ciclismo

Video | Tour de Francia 2022: el líder Wout van Aert casi se estrella contra un carro; no es su día de suerte

El ciclista belga sufrió una fuerte caída y después por poco choca de frente contra uno de los automoviles de asistencia.


Antes del inicio de la etapa 5 se preveía que sería una jornada accidentada por los tramos de adoquines, terrenos que generan complejidad en el recorrido de 175 kilómetros entre Lille y el Bosque de Arenberg. Contrario a lo que muchos pensaban, el primer infortunio se produjo antes de ingresar al pavé.

A falta de 96 km, el líder Wout van Aert se fue al piso al tener un enredón con su compañero de equipo Steven Kruijswijk. Después del accidente, ambos ciclistas del Jumbo-Visma se pusieron de pie para volver a subirse a sus bicicletas y continuar con el recorrido.

Con evidentes muestras de dolor, Van Aert decidió ponerse en marcha detrás de los carros, se apoyó en los distintos equipos, acción que podría generar una sanción al no ser reglamentaria. En su búsqueda de volver al pelotón, el ciclista belga tuvo una desconcentración mientras hablaba con Kruijswijk, dejando a un lado su visión sobre la carretera.

Al estar mirando hacia otro lado, mientras conversaba con el otro pedalista del Jumbo, el parcial líder del Tour de Francia 2022 por poco se estrella de frente contra uno de los carros de asistencia, exactamente con el del Team DSM.

Por fortuna, para él, logró esquivar el automóvil y tan solo tuvo un pequeño roce contra uno de los costados. Eso sí, el susto fue tremendo para el ganador de la etapa 4.

Unos metros más adelante, Wout van Aert logró reponerse y alcanzó al pelotón previo al ingreso al primer terreno de pavé. Ese paso no tuvo mayores complicaciones y los ciclistas supieron hacerle frente a los adoquines.

No es el primer susto

Durante la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, a falta de 70 km sucedió un hecho que por poco termina en tragedia de no ser por los buenos reflejos de un ciclista.

El protagonista de esta acción fue Mads Pedersen, ciclista danés que estuvo cerca de estrellarse con el carro de asistencia de su propio equipo. Cuando se disponía a tomar un bidón, el automóvil del Trek-Segafredo se salió un momento de la carretera y tuvo que hacer una maniobra que pudo afectar el transcurrir de la competencia.

Al reintegrarse a la vía, el carro por poco choca a su corredor, quien con mucha habilidad logró esquivarlo de gran manera y todo quedó en una evidente molestia, pero no en un grave accidente.

Curiosamente, se trata del mismo ciclista que hace unas horas fue renovado por la escuadra estadounidense. El lunes, en el primer día de descanso, Mads Pedersen extendió su contrato por tres temporadas más.

“Después de una inolvidable Gran Salida en Dinamarca, Trek-Segafredo se complace en anunciar que la estrella danesa Mads Pedersen firmó un nuevo contrato hasta 2025″, informó el equipo en un comunicado oficial.

Clasificación general (etapa 4)

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 13:02:43

2. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:32

4. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck) - 0:38

6. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma) - 0:41

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. KÜNG Stefan (Groupama - FDJ) - 0:48

10. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

...

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18.