Home

Ciclismo

Artículo

The pack rides during the sixth stage of the Tour de France cycling race over 220 kilometers (136.7 miles) with start in Binche and finish in Longwy, France, Thursday, July 7, 2022. (AP Photo/Daniel Cole)
Estos pedalistas no salieron a la etapa 6. | Foto: AP/Daniel Cole

CICLISMO

Fractura de clavícula y pelvis: lesiones que provocaron los primeros abandonos del Tour de Francia 2022

Cuatro ciclistas le han dicho adiós a la edición número 109 de la ‘grande boucle’.

7 de julio de 2022

La fiesta amarilla sigue su camino con la sexta etapa, que cuenta con 219,9 kilómetros de recorrido. Este jueves, el recorrido inició en Binche, un pueblo de Bélgica, para terminar de nuevo en Francia en la región de Lorena en la comuna de Longwy.

Así como sucedió en las primeras tres etapas, que se disputaron en Dinamarca, la grande boucle volvió a salir momentáneamente de territorio francés para llevar su recorrido a otro país.

En este sexto día de competencia, los ciclistas en acción fueron 172, cuatro menos de los que iniciaron el trayecto en Copenhague hacia los Campos Elíseos, donde concluirá el Tour el domingo 24 de julio.

Sin duda alguna, la dificultad del pavé en la etapa 5 hizo de las suyas en esta edición de la competencia. Después del paso por los 157 kilómetros entre Lille y Arenberg, este jueves se destacaron las primeras ausencias dentro del grupo de corredores.

Las 11 zonas de adoquines causaron bastantes complicaciones durante la carrera, algo que repercute en la etapa de este jueves. Lastimosamente, a causa de las diferentes caídas, cuatro ciclistas se vieron obligados a abandonar el Tour de Francia 2022.

Jack Haig

Una vez terminó la carrera, el Team Bahrain Victorious informó que el ciclista australiano abandonó “el Tour de Francia en la etapa 5 después de sufrir lesiones por un accidente con 30 kilómetros para el final”. El infortunio se produjo porque una “barrera suelta golpeó la carretera, lo que provocó el choque, y varios otros ciclistas golpearon la plataforma”.

“Haig fue llevado al hospital después del accidente. Jack tenía múltiples abrasiones y moretones en el cuerpo y requirió puntos para un corte por encima del codo. Las tomografías computarizadas también revelaron múltiples fracturas de muñeca sin desplazamiento. Afortunadamente, Jack no tuvo conmoción cerebral ni lesión en la cabeza y viajará a casa”, añade el comunicado.

Michael Gogl

Otro de los afectados por la dureza de la etapa 5 fue el pedalista austriaco, quien sufrió varias fracturas por la caída que tuvo en esa inclemente jornada.

“Lamentamos anunciar que nuestro corredor austriaco @MichaelGogl ―implicado en una caída durante la etapa de hoy de @LeTour― se fracturó la clavícula y la pelvis/hueso ilíaco. Michael será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Herentals, Bélgica”, escribió el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

Alex Kirsch

Sin dar muchos detalles sobre lo sucedido, antes de iniciar la etapa 6, el Trek-Segafredo informó en sus redes sociales que el corredor nacido en Luxemburgo no tomó la partida en Binche.

“Lamentamos mucho que @alexkirsch92 abandone su primer Tour de Francia. Sufrió una enfermedad al comienzo de la carrera, sintiéndose mal desde entonces”, indica el informe oficial.

Daniel Oss

El ciclista italiano se vio afectado por una caída que provocó un aficionado en uno de los pasos por pavé. Lastimosamente, el Team TotalEnergies reportó en las últimas horas que Oss sufrió una fractura bastante compleja.

“Exámenes adicionales revelaron una fractura de una vértebra cervical que requirió inmovilización durante algunas semanas. Por lo tanto, Daniel Oss se ve obligado a abandonar el Tour de Francia”, indica el reporte médico.

Clasificación general (etapa 5)

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 16:17:22

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:13

3. BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies) - 0:14

4. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:19

5. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

6. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

7. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

10. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:50

...

17. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

19. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

40. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18.