ciclismo

Video | Con tierra hasta los ojos, así llegaron los colombianos tras el terrorífico pavé

Los escarabajos libraron un día de nerviosismo y caídas en la grande bouclé.


Una vibrante y emocionante etapa 5 se vivió este miércoles en el Tour de Francia 2022. El terrorífico pavé hizo de las suyas entre los favoritos generando un revolcón en la clasificación general. Los ciclistas colombianos, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, lograron sobrevivir a la dura jornada, subiendo varios puestos.

El más destacado de la jornada fue Nairo Quintana, ciclista del Arkea quien dio todo de si para rasguñar algunos segundos con respecto a sus contendientes de arriba y así escalar. Al final de la gran jornada, Quintana mostró el tétrico infierno que vivió en el pavé.

Con tierra en sus ojos y varias marcas en sus piernas, el boyacense libró una gran batalla para librarse de la primera etapa de fuego del Tour de Francia.

Nairo Quintana tras la etapa 5
Nairo Quintana tras la etapa 5 - Foto: SEMANA

“Es bonito y da orgullo el poder escribir, dar ejemplo y dar a conocer al mundo que ante las dificultades, ante la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos para seguir adelante”, dijo Quintana.

“No es normal que con 57 kilos se pueda rodar en los adoquines”, agregó el líder de la escuadra francesa.

Por otro lado, Rigoberto Urán también mostró la dureza del pavé en su estado físico, pues también, con tierra en sus ojos y boca, el Toro de Urrao calificó esta etapa como “una puta locura”, pero dejando grandes sensaciones para lo que viene.

“Es suerte, hay que tener buena pierna huevón, si no tuviera estaría por allá persiguiendo marica... yo espero que mañana inicie otro Tour, y es más duro”, dijo el ciclista del Education First.

El ciclista colombiano sufrió la dureza del pavé en el Tour
El ciclista colombiano sufrió la dureza del pavé en el Tour - Foto: SEMANA

Por lo pronto, el mejor colombiano en la general, es Daniel Felipe Martínez, quien a pesar de haber sufrido en un largo tramo de la etapa, llegó con el pelotón y escaló varios puestos, logrando ubicarse en la casilla 17.

Por su parte, Quintana y Rigo también tuvieron un gran ascenso, ubicándose en los puestos 19 y 40 de la general; de paso avisando para la montaña que empieza este viernes.

La jornada de este jueves tendrá un total de 219 kilómetros entre las localidades de Binche y Longwy. En el trayecto total habrá tres puertos de montaña (Dos de tercera y uno de cuarta categoría).

Clasificación general

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 16:17:22

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:13

3. BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies) - 0:14

4. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:19

5. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

6. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

7. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

10. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:50

...

17. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

19. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

40. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18