ciclismo

“Nairo nunca debe estar solo”: la petición del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022

El director deportivo del equipo francés considera que han cumplido con los objetivos.


Este jueves el Tour de Francia 2022 volvió a salir momentáneamente de su territorio habitual en la etapa 6, ya que el día inició en Binche, un pueblo de Bélgica. Una vez cumplidos los 219,9 kilómetros de recorrido, los ciclistas arribarán en suelo francés, en la región de Lorena, en la comuna de Longwy.

Antes de esta sexta jornada de competencia, el miércoles se vivió un día bastante complejo por los 11 tramos de pavé que tuvo la etapa 5, en la que Nairo Quintana sorprendió para ingresar al top 20 de la clasificación general.

Precisamente, el mejor colombiano de la jornada entre Lille y Arenberg fue Nairo Quintana, al ocupar el puesto 14, a 1:04 del ganador del día. Con el mismo registro arribaron Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, en los lugares 27 y 34, respectivamente.

Después de esa difícil carrera, el director deportivo del Arkéa Samsic habló sobre el trabajo de su equipo y destacó lo hecho por el ciclista colombiano, a quien toda la escuadra francesa cuida para llegar con opciones de cara a la montaña.

Insistí en que Nairo nunca debe estar solo, sino al contrario bien apoyado por sus compañeros, que así fue. Las instrucciones se siguieron al pie de la letra, nunca nos cogieron desprevenidos”, expresó Yvon Ledanois sobre ese apoyo al ciclista colombiano, en declaraciones recogidas por el equipo.

Además, el directivo dijo que su “equipo estaba en el juego para participar en esta etapa empedrada del Tour”. Para él, el trabajo hecho por sus ciclistas “en un día así, es importante”, pensando en las etapas venideras.

“Tomamos la decisión de conducir al final porque los líderes perdieron tiempo”, agregó el director deportivo del Arkéa Samsic.

Previa a la etapa 6, que se corre este jueves, Ledanois destacó que han cumplido con lo propuesto en estas primeras etapas del Tour de Francia 2022: “Estamos donde queríamos estar. Primer objetivo en este Tour cumplido”.

Nairo les hizo frente a las críticas

Al término de la carrera del miércoles, Quintana atendió a los medios de comunicación y se refirió al trabajo hecho durante los 157 kilómetros. En las declaraciones recogidas por SEMANA en la Ruta destacó que su buen desempeño se debió en parte a lo que le “ha dado la montaña boyacense, que son recorridos de tierra por las veredas”.

Además, se refirió a la experiencia que han “tenido en el Tour, en 2015 y 2017, con este tipo de recorrido”.

Cambiando de tema, el cóndor boyacense expresó que es “un orgullo dar ejemplo y dar a conocer al mundo” el ciclismo colombiano, “ante las dificultades, ante la falta de credibilidad de la gente”. “Son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento, que es lo que nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo.

Y para hacerles frente a las críticas, dejó claro que “no es normal que con 56 o 57 kilos se pueda rodar a 60 por hora en los adoquines”. “Es la credibilidad que se tiene de todo corredor de mi tamaño”.

Estamos contentos y vamos a seguir luchando. Vamos a ver donde llegamos, tenemos confianza para este Tour y queremos trabajar muy bien”, agregó sobre la meta del Arkéa Samsic en la edición número 109 de la grande bouclé.

Clasificación general

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 16:17:22

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:13

3. BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies) - 0:14

4. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:19

5. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

6. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

7. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

10. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:50

...

17. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

19. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

40. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18.