Home

Ciclismo

Artículo

Tadej Pogacar rompió nuevamente el Tour de Francia 2022 en la etapa 6
Tadej Pogacar rompió nuevamente el Tour de Francia 2022 en la etapa 6 | Foto: AFP

Ciclismo

🔴 Tour de Francia 2022 | Tadej Pogacar ganó la etapa 6, Nairo Quintana entró quinto: reviva los mejores momentos

Este jueves hubo una extensa jornada de 219,9 kilómetros que contó con tres premios de montaña, entre los que destacaron dos de tercera y uno de cuarta categoría. Los corredores disputaron el sexto día de competencia.

7 de julio de 2022

Minuto a Minuto

* 9:48 a. m. El esloveno Tadej Pogacar vuelve a dar un golpe de autoridad en la carrera. Gana la etapa 6 y se adjudica la camiseta amarilla como líder.

* 9:43 a. m. Nairo Quintana persigue a Tadej Pogacar en los metros finales, el colombiano hace una carrera sumamente inteligente.

* 9:35 a. m. Empieza el puerto final de la etapa 6 que consagrará un nuevo ganador, además, de un nuevo líder en la clasificación general.

* 9:28 a. m. Termina la fuga de Wout van Aert, faltan de 10 km para la meta.

* 9:19 a. m. Bajan los tiempos y el pelotón ya tiene en la mira a Wout van Aert. Tan solo 30″ los separan.

* 9:04 a. m. Ataca el líder de la clasificación general, Wout van Aert. Deja rezagado a quien lo acompañó en la fuga y se perfila para ganar la etapa 6.

* 8:46 a. m. Wout van Aert y Simmons sobreviven en la fuga del día restando menos de 50 km para el final.

* 8:30 a. m. Wout van Aert pasó primero por el esprint intermedio a falta de 75 km, suma 20 puntos en la pelea por la camiseta verde.

* 7:55 a. m. A falta de 90 km para el final, se empiezan a reducir las diferencias. Es posible que la fuga se quede sin lograr su cometido.

* 7:30 a. m. Van Aert, Simmons y Fuglsang no bajan el ritmo de la fuga, ya suman 3:55″ sobre el pelotón principal.

* 7:18 a. m. El grupo de Wout van Aert marca importantes diferencias a falta de 115 kilómetros de meta. Le saca más de tres minutos a Pogacar.

* 7:06 a. m. Fuga y pelotón han superado el primer puerto del día: Cote de Mazures.

* 6:58 a. m. Un problema con la cadena le juega una mala pasada a Wout van Aert. Tras la asistencias mecánica busca conectar con la fuga.

* 6:50 a. m. El líder de la clasificación general, Wout van Aert, vuelve a desprenderse del grupo principal en busca de la escapada.

* 6:24 a. m. Ataques y más ataques: los corredores recorrieron la primera hora de carrera a una velocidad media de 52,53 km/h.

* 6:02 a. m. Tres hombres que se dieron a la fuga desde el arranque y se mantienen en la parte delantera con una diferencia de escasos 20 segundos.

* 5:23 a. m. Como si no hubiera sido suficiente el pavé del día anterior para mover la carrera, ya salen corredores a la fuga a más de 200 km del final.

* 5:41 a. m. (219,9 kilómetros) De manera organizada, los líderes de las camisetas inician las rodada de la etapa 6.

Previa

este jueves se avecina la sexta etapa del Tour, la más larga de la prueba, con 219,9 kilómetros, partiendo desde de Bélgica y llegando a Longwy, donde el final favorece a los que busquen una escapada.

“Rodaremos 60 kilómetros en Bélgica antes de llegar a las Ardenas”, resume el director de carrera Thierry Gouvenou respecto al recorrido que parte de la ciudad de Binche, donde su carnaval está inscrito en el patrimonio de la Unesco y es también sede del equipo Intermarché.

“La llegada es la misma que en 2017 en Longwy, en las alturas de la Ciudadela, donde Peter Sagan se impuso tras destacarse en los últimos metros”, recuerda el diseñador del recorrido respecto a la meta instalada en la cima de la ascensión de Les Religieuses (1,6 km a 5,8 %).

Pero añade una precisión importante: “la diferencia notable es una ascensión de 800 metros al 12 %, situada a 5 kilómetros de la llegada, que eliminará sin duda a los esprínteres”.

Ciudad etapa por séptima vez, Longwy (15.000 habitantes), cerca de Bélgica y de Luxemburgo, recibió el Tour cuatro años seguidos, entre 1911 y 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, en la época en la que la carrera se disputaba estrictamente dentro del país.