Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana, Tour de Francia 2022. Foto: Twitter oficial - @Arkea_Samsic
El boyacense fue el mejor cafetero en el pavé. | Foto: Twitter oficial - @Arkea_Samsic

CICLISMO

Tour de Francia 2022 | Nairo Quintana saca pecho y envía mensaje a los que no creen en él

El ciclista colombiano le hizo frente a las críticas y aseguró que hay cóndor para rato.

6 de julio de 2022

Una verdadera sorpresa fue lo que pasó este miércoles en la etapa 5 del Tour de Francia 2022 por cuenta del desempeño de Nairo Quintana. Contrario a lo que muchos pensaban, el ciclista boyacense se hizo fuerte en el pavé y logró ingresar al top 20 de la clasificación general.

Precisamente, el mejor colombiano de la jornada entre Lille y Arenberg fue Nairo Quintana, al ocupar el puesto 14 a 1:04 del ganador del día. Con el mismo registro arribaron Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán en los lugares 27 y 34, respectivamente.

Al término de la carrera, que contó con 11 tramos de pavé, Quintana atendió a los medios de comunicación y se refirió al trabajo hecho durante los 157 kilómetros. En las declaraciones recogidas por SEMANA en la Ruta destacó que su buen desempeño se debió en parte a lo que le “ha dado la montaña boyacense, que son recorridos de tierra por la veredas”.

Además, se refirió a la experiencia que han “tenido en el Tour, en 2015 y 2017, con este tipo de recorrido”.

Cambiando de tema, el cóndor boyacense expresó que es “un orgullo dar ejemplo y dar a conocer al mundo” el ciclismo colombiano “ante las dificultades, ante la falta de credibilidad de la gente”. “Son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento, que es lo que nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo.

Y para hacerle frente a las críticas, dejó claro que “no es normal que con 56 o 57 kilos se pueda rodar a 60 por hora en los adoquines”. “Es la credibilidad que se tiene de todo corredor de mi tamaño”.

Estamos contentos y vamos a seguir luchando. Vamos a ver donde llegamos, tenemos confianza para este Tour y queremos trabajar muy bien”, agregó sobre la meta del Arkéa Samsic en la edición número 109 de la Grande Boucle.

Para Nairo, “el paso del Arkéa al World Tour no es un regalo”, sino que se debe al trabajo que han hecho durante varias temporadas.

“Se ha luchado, se ha sufrido, se ha gozado... Pero nos mantenemos aquí. Como hemos visto llegar, también hemos visto salir y los de mi década pues ya somos pocos y también pocos con ganas”, agregó.

Esas últimas palabras hacen pensar que el retiro de Nairo Quintana se aproxima, pues a sus 32 años ya tiene una gran cantidad de temporadas encima. Eso sí, ante del inicio de la etapa 5, el hombre nacido en Cómbita, Boyacá, aseguró que aún hay cóndor para rato.

“Tenemos ganas”, Nairo Quintana no piensa en el retiro y apunta al Tour de Francia 2022

Aún tenemos ganas y tenemos la ilusión de hacer buenas cosas”, sentenció el ciclista ganador del Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016 en entrevista con SEMANA en la Ruta.

Por lo pronto, mientras llegan los días de montaña en el Tour de Francia 2022, la intención del Arkéa Samsic este año es seguir “en la (clasificación) general”, porque es lo que “el equipo quiere”. Aunque a él también le gusta luchar por estar en las mejores posiciones, tiene claro que van “a disputar etapas”.

“Estaré muy bien para Pirineos, en Alpes espero estar ahí muy bien con ellos. Sobre todo en este primer test de la Planche, estar dentro de los favoritos”, aseguró en la mañana de este miércoles.