ciclismo

Video: aficionado le confesó a Rigoberto Urán cuánto pagó solo por verlo en el Tour de Francia

El ciclista antioqueño es uno de los más buscados por su gran carisma en el pelotón.


Mientras atendía a SEMANA en la ruta, Rigoberto Urán dejó escapar una de sus habituales groserías. El chistoso momento se dio en la zona mixta después de la primera etapa de la ronda francesa en la que el pedalista del EF Education-EasyPost no tuvo su mejor presentación contra el reloj registrando un tiempo de 16:31.

El urraeño fue interrogado sobre la exigente jornada entre Roskilde y Nyborg sobre 199 kilómetros que lo espera este sábado 2 de abril, con el viento como gran protagonista y donde tendrán que cruzar las aguas del Mar Báltico sobre el puente del Grand Belt.

¿Podrá dormir?

“Me han dejado dormir otras cosas peores que han pasado, ahora un hijueputa puente de 16 kilómetros, claro que vamos a dormir guevón”, dijo entre risas.

Cuando las cámaras estaban dispuestas a apagarse, Rigo volvió a sorprender al acercarse a los seguidores colombianos que estaban al lado del bus de la escuadra estadounidense.

Los aficionados con camisetas de la Selección Colombia, banderas y arengas llamaron la atención del deportista. SEMANA captó el curioso encuentro.

“Rigo, Rigo, estamos esperándolo”, decían mientras los saludaba.

De repente uno de los hinchas tomó la vocería y le hizo una confesión económica y de mucho sacrificio a su ídolo.

“Rigo esto es a 120 cuotas que pagamos este paseo para venirlo a ver”, le dijo en voz alta.

Con su chispa, Rigo, del que siempre se espera cualquier locura, le respondió de manera más jocosa aún.

“Yo todavía las sigo pagando, ya van como 200”, le contestó el ciclista con picardía.

“Eso, eso”, replicaron los aficionados en medio de aplausos y risas y agregaron.

”Grande Rigo”, mientras él se despedía mostrándose cariñoso y agradecido con los que fueron a verlo.

Rigoberto Urán no solo llama la atención por su gran forma de ser, también por la vistosa indumentaria escogida por su equipo.

De acuerdo al comunicado oficial emitido hace unos días por el EF, este jersey hace parte de una colaboración con Rapha and Palace Skateboards, que ya había hecho parte del diseño para el Giro de Italia 2020, aunque en aquella oportunidad fueron bastante criticados y hasta se ganaron una sanción de la UCI.

Su color es rosa intenso y quiere exaltar a las mujeres que correrán el Tour de Francia por primera vez desde la década de 1980.

“Ha sido un camino muy largo para llegar a este punto, y todos nosotros, los ciclistas, el personal y la gerencia, nos damos cuenta de la importancia de este maillot y estaremos orgullosos de usarlo”, dijo Linda Jackson, propietaria y fundadora del EF Education-TIBCO-SVB, nombre con el que el equipo femenino compite en las carreras organizadas por la UCI.

1. Yves Lampaert (Quickstep) - 15′17′'

2. Wout van Aert (Jumbo-Visma) a 5′'

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 7′'

4. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) a 10′'

5. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) a 13′'

6. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 15′'

7. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 15′'

8. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 16′'

9. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 17′'

10. Dylan Teuns (Bahrain Victorious) a 20′'.