Home

Ciclismo

Artículo

El corredor del Alpecin-Fenix tuvo que detenerse y descolgarse del pelotón debido a un problema mecánico en su bicicleta. Y pensar que su equipo estaba tirando del grupo Maglia Rosa para alcanzar a los fugados…
El corredor del Alpecin-Fenix tuvo que detenerse y descolgarse del pelotón debido a un problema mecánico en su bicicleta. Y pensar que su equipo estaba tirando del grupo Maglia Rosa para alcanzar a los fugados… | Foto: Van der Poel

CICLISMO

Video I Problemas mecánicos para Mathieu van der Poel y Tom Dumoulin, ¿qué les pasó?

Van der Poel regresó, pero perdió casi un minuto. Dumoulin cambió de bicicleta.

17 de mayo de 2022

Faltaban 55.8 kilómetros para la meta de Jesi, el neerlandés se ubicó al lado izquierdo de la carretera y tuvo que manipular la cadena de su bicicleta.

El ciclista con el dorsal 21 llamó a su equipo de asistencia en el carro, el número 17 de 22 en total, esperó que llegaran y mientras lo hacía quitó un pedazo de plástico que se había incrustado en la rodachina de su caballito de acero.

¡Problema mecánico para Van der Poel! | Giro de Italia 2022

Cuando llegaron a ayudarlo, se subió a su máquina blanca, fue empujado por uno de sus acompañantes en el vehículo y cuando intentó seguir la marcha no lo logró, debió reacomodarse y por fin pudo continuar.

El neerlandés estuvo animado por el público, rápidamente cogió ritmo, regresó al pelotón y continuó en la etapa 10 que arrancó desde Pescara y tiene 194 kilómetros de recorrido por la tierra de Michele Scarponi.

“El corredor del Alpecin-Fenix tuvo que detenerse y descolgarse del pelotón debido a un problema mecánico en su bicicleta. Y pensar que su equipo estaba tirando del grupo maglia rosa para alcanzar a los fugados”, escribió

Van der Poel regresó, pero solo, en el grupo tras perder casi un minuto.

Por su parte, Tom Dumoulin, faltando 31.5 kilómetros para llegar a la meta, tuvo que cambiar de bicicleta. El ciclista, que se preparó para esta competencia en carreteras antioqueñas junto a Rigoberto Urán, tuvo problemas mecánicos que frenaron su marcha.

Fue rápido el relevo de máquinas y continuó su marcha. El líder del Jumbo-Visma, que fue cuarto en la pasada séptima etapa.

El gran gesto de van der Poel | Giro de Italia 2022

Los dos ciclistas terminaron la jornada. En la lucha del embalaje estuvo Van der Poel, que le alcanzó para ser segundo. Fue vencido en el embalaje por Biniam Girmay.

Además, el neerlandés fue aplaudido por el gesto deportivo de levantar el pulgar para admitir la superioridad de su rival y abrazarlo al final.

“Tuvimos el control desde el principio. Agradezco a mi equipo su trabajo, estoy muy contento. Todo el equipo me ayudó, incluso los escaladores. Pozzo (Pozzovivo) estuvo increíble. Me llevó muy bien. Al principio del Giro, sabíamos que teníamos posibilidades de ganar. Forma parte de todo un proceso y doy las gracias a todos los que me rodean. Cada día escribimos una nueva historia, y les estoy agradecido”, dijo el primer africano en ganar en el Giro de Italia.

Así quedó la etapa 10 del Giro de Italia

Clasificación de la etapa 10 - Giro de Italia 2022

1. Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) - 4:32:07.

2. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) - 0′'.

3. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) - 0′'.

4. Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) - 0′'.

5. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 0′'.

6. Koen Bouwman (Jumbo-Visma) - 0′'.

7. Romain Bardet (DSM) - 0′'.

8. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - 0′'.

9. João Almeida (UAE Team Emirates) - 0′'.

10. Mauro Schmid (QuickStep) - 0′'.

Así marcha la clasificación general

1 Juan Pedro López Trek – Segafredo – 42:24:08.

2 João Almeida - UAE Team Emirates – 0:12.

3 Romain Bardet - Team DSM – 0:14.

4 Richard Carapaz - INEOS Grenadiers – 0:15.

5 Jai Hindley BORA – hansgrohe – 0:20.

6 Guillaume Martin Cofidis – 0:28.

7 Mikel Landa Bahrain – Victorious – 0:29.

8 Domenico Pozzovivo Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux – 0:54.

9 Emanuel Buchmann – hansgrohe – 1:09.

10 Pello Bilbao Bahrain – Victorious –1:22.