Home

Ciclismo

Artículo

Team Ineos' Ecuadorian rider Richard Carapaz rides during the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Richard Carapaz (Ineos), durante la llegada al Monte Etna. | Foto: AFP

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | Así luce la bicicleta de lujo con la que Richard Carapaz espera conquistar la ‘maglia rosa’

El ciclista ecuatoriano consiguió la medalla de oro en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos y corre con una bicicleta única.

17 de mayo de 2022

El ciclismo se ha caracterizado por distinguir a los diferentes líderes de las clasificaciones en sus grandes vueltas, así como al campeón del mundo con el maillot arcoíris. Sin embargo, esto no solo sucede con las camisetas que utilizan, sino también con las bicicletas que usan los ciclistas durante las competencias. A propósito, el ecuatoriano Richard Carapaz tiene el privilegio de montar una que es bastante única.

Se trata de la de todo un campeón olímpico. El corredor del equipo Ineos, quien se encuentra compitiendo en la presente edición del Giro de Italia, ha tenido el privilegio de recorrer tierras italianas sobre un ‘caballito’ de acero dorado. Un lujo de bicicleta que lo diferencia del resto de ciclistas, luego de haber conseguido la medalla de oro en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Richard Carapaz, oro en Tokio 2020. Foto: AP/Thibault Camus
Richard Carapaz después de ganar la medalla de oro en Tokio 2020 | Foto: AP/Thibault Camus

Esta bicicleta fue diseñada exclusivamente para la Locomotora del Carchi y en la ronda itálica ha tenido el privilegio de lucirla y dejarle claro a sus competidores que, si bien aún no se tiñe de rosa, el color dorado si lo acompaña en todo momento.

El ecuatoriano llegó a territorio italiano como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo Senza Fine en Verona, lugar donde terminará la edición 105 de la corsa rosa, mucho más ahora que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López de Astana quedó por fuera de carrera.

Cabe señalar que la prestigiosa marca italiana Pinarello, con la que corren los ciclistas del Ineos, no dejó pasar ni un solo detalle para que Carapaz tenga lo mejor de lo mejor para poder pelear por su segundo Giro de Italia, luego del conseguido en el 2019. A diferencia de la que utilizó en el Tour de Francia de 2021, la cual contaba con unos frenos de aro, en esta ocasión utilizaron frenos de disco y, además, lleva todos sus cables en la parte interna de la bicicleta.

Bicicleta del campeón olímpico en Tokio, Richard Carapaz del (Ineos)
Bicicleta del campeón olímpico en Tokio, Richard Carapaz del (Ineos) | Foto: Captura de imagen video Semana

Giro de Italia 2022: Carapaz en la clasificación general

De momento, Carapaz ha demostrado ser uno de los corredores más fuertes del pelotón y no sería extraño que el ecuatoriano termine en lo más alto de la clasificación general.

Durante la primera semana, el ciclista de 28 años consiguió terminar muy bien ubicado para acercarse a la maglia rosa. Luego de la primera semana, la cual cerró con una etapa de alta montaña y con el temido ascenso al Blockhaus, el cual puso a sufrir a más de uno, Carapaz consiguió recortar la diferencia a tan solo 15 segundos respecto al líder, el español Juan Pedro López del Trek Segafredo.

El corredor nacido en Carchi, Ecuador, se ha mostrado fuerte y con todas las intenciones de no ceder ni un segundo ahora que el Giro de Italia entra a un terreno en el que se mueve como ‘pez en el agua’, la alta montaña. Serán varias etapas en las que Carapaz tendrá una serie de oportunidades para demostrar todas sus habilidades como escalador puro e intentar en los próximos días colgarse en lo más alto de la general.

Por ahora, el corredor del Ineos lucirá su bicicleta dorada en las carreteras italianas, para buscar su primera victoria en esta edición del Giro, y luchar con esta para dejar a sus rivales atrás y vestirse cuanto antes con la maglia rosa.