Home

Ciclismo

Artículo

El boyacense llegó en la casilla 27 de la etapa 14 del Tour de Francia.
El boyacense llegó en la casilla 27 de la etapa 14 del Tour de Francia. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images / @r360official)

Ciclismo

Video | Nairo Quintana lo dejó todo en la etapa 14; agotado y lleno de sudor arribó a la meta

El ciclista colombiano sufrió las consecuencias del implacable clima y llegó en la casilla 27 de la jornada.

16 de julio de 2022

Una frenética y sorpresiva etapa se llevó a cabo este sábado 16 de julio en el Tour de Francia. La jornada 14 dejó nuevas emociones entre los favoritos que desde el inicio no cedieron ni un solo metro para pelear por el maillot amarillo. Y es que recién en el comienzo de la etapa, el líder de la carrera, Jonas Vingegaard, se vio sorprendido por su rival acérrimo, Tadej Pogacar, quien buscó un ataque letal en el primer puerto del día.

Dichos ataques hicieron que otros corredores que pelean en la general, entre ellos Nairo Quintana, se pusieran a tope para igualar las cargas con los dos jóvenes.

Sumado al ritmo implacable del pelotón que fue liderado por el equipo Jumbo-Visma, la alta temperatura hizo de las suyas para que todo el lote sufriera hasta el final que se llevó a cabo en la localidad de Mende.

Sobre el último puerto del día, que fue de segunda categoría, Pogacar intentó un nuevo ataque sobre Vingegaard, sin embargo, el danés se mantuvo firme por defender su liderato y de paso sacar segundos a Thomas, Quintana y demás corredores.

Un total de 15 segundos más se tomaron de ventaja con respecto al colombiano, que fue víctima de la dureza del calor que azota por estas épocas a Francia. SEMANA en la Ruta captó el momento exacto en el que el boyacense arribó a la meta con muestras claras de agotamiento, siendo incluso ayudado por miembros de su equipo.

El líder del Arkea llegó en la casilla 27 a un poco más de doce minutos sobre el líder y ganador de la fracción, Michael Matthews. Cabe anotar que el colombiano se mantiene sexto en la clasificación general, pero con una diferencia ahora de un poco más de cuatro minutos con respecto a Vingegaard.

Al final de la jornada, Nairo resaltó el gran nivel de los dos corredores que lideran esa lucha por llegar a París con la camiseta amarilla del líder. “No cesa la guerra, no cesa la velocidad. Es una guerra todos los días, desde la salida lo vimos”, dijo Quintana.

“A hoy, Jumbo tiene muy bien controlada la carrera, tiene los hombres más potentes, tienen un líder sólido. Se van haciendo desgaste entre ellos y nosotros seguimos a rueda, a nuestro ritmo”, agregó.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 50:47:34

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 2:43

4. Romain Bardet (Team DSM), a 3:01

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 4:03

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 4:15

7. Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), a 4:24

8. David Gaudu (Groupama-FDJ), a 4:24

9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), a 8:49

10. Enric Mas (Movistar Team), a 9:58

...

28. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), a 59:09

42. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 1:15:53

Nairo Quintana elogió el nivel de Pogaçar y Vingegaard en la etapa 14