Home

Cómo

Artículo

Servicios Publicos
La limpieza de este elemento es importante para mantener un buen higiene del baño. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo quitar el sarro del baño y de la ducha?

Los productos completamente naturales siempre serán una buena opción.

Redacción Cómo
12 de noviembre de 2023

El baño es uno de los lugares que más suciedad y restos de sarro acumula de todos los espacios de la vivienda, y aunque parezca irónico, también es uno de los sitios en los que las personas cuidan de su higiene personal.

Por lo anterior, es importante mantener una limpieza constante y profunda, con ayuda de productos comerciales que son adecuados para deshacer estos restos de suciedad; sin embargo, en muchas ocasiones, tanto los precios como su disponibilidad pueden llegar a posponer la ejecución de esta importante tarea.

El sitio web Mundo Deportivo, enlistó una serie de recomendaciones y trucos para quitar el sarro y la cal, acumulados en la ducha. Allí, se mencionaron productos completamente naturales que no ponen en riesgo la salud de la persona ni el esmalte de la ducha.

Limpieza del baño
La limpieza del baño debería ser completa. | Foto: Getty Images
Vinagre blanco
Este producto es usado para limpieza gracias a sus efectos antimicrobianos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La forma correcta de uso es colocar en el cabezal una bolsa de plástico, llenarla de vinagre blanco y luego, cerrarla con una goma. Dejar actuar durante mínimo 3 horas o, para mejores resultados, dejar en reposo durante toda la noche.

Una vez el líquido haya actuado, retirar la bolsa de la regadera y, con la ayuda de un cepillo, frotar toda la superficie; por todas las partes del cabezal, incluyendo los agujeros. Enjuagar abriendo la llave para que fluya el agua y por último retirar los residuos.

Los cortes de agua se realizan para poder hacer algunos mantenimientos en las redes.
El baño es uno de los lugares que más suciedad y restos de sarro acumula de todos los espacios de la vivienda. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: para limpiar de manera efectiva el sarro, se necesitan dos tazas de agua, media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Todos los ingredientes se deben mezclar en un recipiente y revolver por algunos minutos hasta que quede una mezcla homogénea. En ese momento, ya se podrá utilizar para limpiar la ducha, para lo cual es recomendable utilizar una esponja con la que se debe esparcir el líquido.

Después de que toda la regadera tenga la sustancia, esta se debe dejar actuar por alrededor de cinco minutos y posteriormente se podrá limpiar el cristal con agua. Es importante mencionar que para evitar la aparición de posibles manchas, no se debe limpiar el vidrio si este se encuentra recibiendo rayos de sol directamente.