La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal no cede en su oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro. Este martes, la dirigente volvió a escribir sobre lo que considera es una de las contradicciones de la actual administración.

“En el viaje de Gustavo Petro, Francia Márquez y demás invitados a Egipto y Francia, el gobierno de la ‘vida’ y defensa del medio ambiente arrojó a la atmósfera 223.781,13 kg de CO2 y consumieron 22.740 galones de combustible para un costo de 452 millones de pesos”, escribió la dirigente en su cuenta personal de Twitter.

Aunque Cabal quiso exponer con ironía las contradicciones de un gobierno cuyas banderas han sido transitar hacia una economía sin petróleo y sin carbón, algunos de sus opositores le han recordado que el avión es el único medio que tiene un presidente para movilizarse de un país a otro.

Cabal no ha detenido sus críticas al gobierno de Petro. Aunque algunos pensaron que le bajaría a su tono después de la designación del gobierno a José Félix Lafaurie, su esposo, como delegado en las conversaciones con el ELN, se equivocaron.

Esta semana, la senadora ha sido vehemente frente a la creación del Ministerio de la Igualdad, una promesa de campaña que busca convertir en Ministra a la vicepresidenta Francia Márquez. Para Cabal, esta ley busca beneficiar en burocracia a quien llamó ‘la emperatriz’.

“El Ministerio de la Igualdad, que será para darle igualdad en cargos burocráticos a los amigos del petrismo. ¿No pues que no había plata? ¿No que harían un recorte de cargos en el Estado? Les gusta gastar la plata, pero la de los demás”, expresó la dirigente de derecha.

2022-11-29

Otros Confidenciales

Nación

Las imágenes del último adiós a Valentina Trespalacios: John Poulos está detenido por el crimen

El velorio de la joven se cumplió en Bogotá en medio de las revelaciones de imágenes conocidas por SEMANA que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos.