Home

Política

Artículo

   Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos.
María Fernanda Cabal, senadora. | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

María Fernanda Cabal enciende la polémica: “no somos iguales, eso es un imposible, incluso, biológico”

La senadora del Centro Democrático hizo la afirmación durante el primer debate del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad.

25 de noviembre de 2022

La senadora María Fernanda Cabal encendió la polémica en las últimas horas al manifestar que la idea de que todas las personas son iguales es un “imposible biológico”.

De acuerdo con la congresista del Centro Democrático, cada individuo es “único e irrepetible” y con “talentos y capacidades propias”.

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”, señaló durante su intervención en el primer debate del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad, una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro y que manejaría la vicepresidenta Francia Márquez.

“Cada uno es individuo único e irrepetible, con un ADN propio, con talentos y capacidades propias. ¿Por qué en este Gobierno tenemos que terminar arrodillados ante la emocionalidad irracional del progresismo?”, agregó Cabal durante su discurso.

De igual manera, la senadora cuestionó la creación del Ministerio de la Igualdad. Lo calificó de “aparato burocrático”.

“La igualdad tal y como la plantean hace parte de las doctrinas colectivistas, pone primero la emoción sobre la razón y traen a colación toda clase de excusas, la deuda histórica, las diferencias raciales, el patriarcado. Todo les sirve de pretexto para crear instituciones burocráticas, ideologizadas, con el supuesto de que nos van a resolver los problemas”, expresó.

Igualmente, señaló que la nueva cartera de Gobierno es un “cheque en blanco para la emperatriz Francia Márquez”.

“A la emperatriz Francia Márquez quieren crearle su propio palacio. A esa que habla de sus opresores y los oprimidos. Este no es el Ministerio de la Igualdad, sino de la duplicidad, el Estado tiene suficientes instituciones encaminadas a buscar la equidad”, dijo.

A renglón seguido, reveló las instituciones del Estado que tiene como objeto la igualdad en el país y que tendrían funciones similares al ministerio que dirigirá la vicepresidenta, entre ellos, Prosperidad Social, Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Consejería Presidencial para la Juventud, entre otros.

Cabal no desaprovechó el escenario para referirse a la insistencia del gobierno de Gustavo Petro en que recibió la olla raspada o pocos recursos para invertir. “Me impresionó que el gobierno de Iván Duque les dejó seis billones de pesos en regalías. Habría que ver lo que dejó Juan Manuel Santos. Ese sí la raspó, pero a futuro. Olla raspada, pero quieren crear otro aparato burocrático”, destacó.

Además de Cabal, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia también se fue lanza en ristre contra el gobierno Petro por la creación del nuevo ministerio.

“Apetito burocrático del Pacto Histórico: en estos 100 días y pico ya crearon 6.000 cargos para la Dian, 200.000 millones para el servicio social de jóvenes. Y ahora el Ministerio de la Igualdad, con facultades para crear puestos más 1.000 cargos para la Registraduría y nuevas sedes”, denunció la congresista.