Confidenciales

La embarrada de Gustavo Bolívar que tuvieron que salir a corregirle desde la Casa de Nariño, ¿qué pasó?

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

21 de diciembre de 2022 a las 3:22 p. m.
El senador Gustavo Bolívar es uno de los principales alfiles de Gustavo Petro
El senador Gustavo Bolívar es uno de los principales alfiles de Gustavo Petro Foto: juan carlos sierra-semana

La directora del ICBF, Concepción Baracaldo, ha recibido una lluvia de críticas en los últimos días no solo por su desempeño en el cargo, sino porque recientemente admitió que llegó a la dirección del instituto por ofrecimiento de la primera dama, Verónica Alcocer, lo que desató el malestar no solo en la oposición, sino incluso en el petrismo.

La situación ha sido tal que llevó al senador Gustavo Bolívar, uno de los principales alfiles del presidente Gustavo Petro, a ‘meter la pata’.

Todo se dio cuando Bolívar se adelantó a anunciar que supuestamente Baracaldo había dejado la dirección del ICBF y su reemplazo sería Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social de Bogotá, durante la alcaldía de Petro.

Gustavo Bolívar
Foto: Captura de pantalla trino Gustavo Bolívar

“Jorge Rojas, exjefe de integración social de la Bogotá Humana, nuevo director del ICBF”, trinó Bolívar a las 11:22 de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, 17 minutos después recibió el ‘jalón de orejas’ desde la Casa de Nariño, por lo que tuvo que salir a rectificar para aclarar que había replicado una información falsa.

“Excusas. Me confirman que la información sobre el nombramiento de Jorge Rojas en ICBF no es cierto. Me confirman de Presidencia que Jorge irá de embajador a Bélgica”, corrigió el senador.

Este curioso episodio se da en medio de las duras críticas que ha enfrentado Baracaldo y que aumentaron tras confesar que llegó al cargo por su cercanía con Verónica Alcocer.

La funcionaria habló en 6 AM 9 AM, el espacio de Caracol Radio dirigido por el periodista Gustavo Gómez, en el que respondió a varias de las críticas que le han hecho en las últimas semanas y habló sobre cómo conoció a la pareja presidencial.

Según dijo, “yo estaba tranquila en mi casa, estoy pensionada, y me dijeron: ‘quieres venir a colaborarme en el Instituto y trabajar’. Y yo dije, ‘sí, bueno, tengo que pensarlo un día’. Y me dijeron ‘tienes un día para pensarlo’”.

Cuando le preguntaron quién le había hecho ese ofrecimiento y quién la había contactado, Baracaldo respondió que “esa llamada me la hizo Verónica” Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro.