La directora del Partido de la U, Dilian Francisco Toro, advirtió que los recursos que debe girar el Gobierno central no están llegando a los departamentos y municipios. Durante su visita a Antioquia, la dirigente política hizo una defensa de la descentralización administrativa regional prevista por la Constitución de 1991.

“Hemos venido haciendo diálogos sociales para compartir con la gente, conectándonos con la comunidad. Creo que es el único camino para lograr soluciones reales para problemas reales, para gente que necesita y que está tratando de mejorar sus condiciones económicas”, expresó.

“Las políticas se hacen desde las regiones. Es necesario que el país entienda que hay que descentralizarse, que las regiones deben tener autonomía, que hay que tener recursos para nuestros municipios y departamentos, no para la burocracia nacional”, insistió.

“Los recursos que se generaron con la Constitución política del 91 no están llegando a los departamentos ni a los municipios para solucionar los problemas que sí tenemos. Las soluciones se generan desde las regiones, desde el municipio, desde el departamento, desde el barrio, desde la comuna”, agregó.

2021-09-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.