Joven en Estados Unidos tuvo que viajar a otra ciudad, para vacunarse contra la covid -19 a escondidas de sus padres. Imagen de referencia. Foto: Gettyimages.
Alrededor del 80 % de los habitantes de Canadá han recibido dos dosis o tienen el esquema de vacunación completo. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Canadá

Canadá aprobó la vacuna anticovid de Novavax para adultos

Los otros laboratorios autorizados de la vacuna tienen una fórmula basada en ARNm y esta de Novavax no se sustenta en esto.

18 de febrero de 2022

Este jueves 17 de febrero, el Gobierno de Canadá informó que aprobó la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Novavax Inc. (NVAX.O) para personas mayores de 18 años, lo que la convierte en la quinta autorizada para el uso en este país.

Health Canada dijo en un comunicado que esta aprobación se da sin conocer aún la seguridad y la eficiencia de este biológico en personas menores de 18 años, por lo que esta vacuna solo se aplicará en adultos.

De acuerdo con el testimonio de algunos expertos, han expresado tener esperanza en que este producto pueda convencer a las personas que aún no están vacunadas a hacerlo, teniendo en cuenta que son escépticas porque los otros laboratorios tienen una fórmula basada en ARNm y esta de Novavax no se sustenta en esto.

Tener más vacunas covid-19 autorizadas brinda a las provincias y territorios una opción adicional (...) Puede ayudar a eliminar las barreras a la vacunación al brindar una opción adicional a los adultos que aún no han recibido una vacuna contra el coronavirus”, dijo la directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, en rueda de prensa.

Según los datos oficiales entregados por el Gobierno de Canadá, alrededor del 80 % de los habitantes de este país han recibido dos dosis o tienen el esquema de vacunación completo. Asimismo, se estableció que el 40 % de la población canadiense ya tiene inoculada la dosis de refuerzo.

Por su parte, el director comercial de Novavax, John Trizzino, dijo que su vacuna se puede ofrecer como alternativa para el refuerzo a las personas que no quieren recibir un biológico de ARNm.

“También sabemos que muchos de los programas de refuerzo que están en proceso en este momento impulsarán la demanda de nuestro producto”, sostuvo.

Reino Unido aplicará vacuna a niños entre cinco y 11 años

El Reino Unido abrirá su programa de vacunación contra el coronavirus a los niños de entre cinco y 11 años, anunciaron este miércoles 17 de febrero los gobiernos regionales, que tiene competencias en materia de sanidad.

Siguiendo el anuncio hecho por Gales el martes, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte informaron de la ampliación de sus programas de vacunación a esta franja de edad, para la que el regulador británico de los medicamentos, la MHRA, aprobó la vacuna de Pfizer, a finales de diciembre.

Los niños sin problemas de salud subyacentes corren poco riesgo de contraer una enfermedad grave de la covid-19 y la prioridad sigue siendo que el NHS”, la sanidad pública británica, “suministre vacunas y refuerzos a los adultos y jóvenes vulnerables”, subrayó.

Uno de los territorios más castigados por la pandemia, con 160.000 muertes, es el Reino Unido, que comenzó su campaña de vacunación en diciembre de 2020. Desde entonces, el 91,3 % de la población mayor de 12 años ha recibido una primera dosis, el 85 % una segunda y el 66 % un refuerzo, según las últimas cifras oficiales publicadas el miércoles.