Atención de la pandemia del coronavirus en Colombia. (AP Photo/Ivan Valencia)
Atención de la pandemia del coronavirus en Colombia. (AP Photo/Ivan Valencia) | Foto: AP

NACIÓN

Colombia reportó 95 muertos por coronavirus y registró más de 2.000 casos positivos

El país continúa con una tendencia menor de casos a los registrados en meses anteriores.

28 de agosto de 2021

Este sábado 28 de agosto se conoció un nuevo reporte del Ministerio de Salud sobre el panorama de Colombia con la pandemia del coronavirus. En ese informe se presentaron 95 muertes y 2.141 nuevos casos positivos de la covid-19.

Con esos datos el país llegó a un total de 4.903.304 casos de coronavirus que se han registrado desde que llegó a Colombia la pandemia de la covid-19, datos que acercan al país a tener 5.000.000, situación que se podría presentar en las próximas semanas.

Además, el reciente informe del Instituto Nacional de Salud indica que se reportaron 2.229 personas que lograron recuperarse del coronavirus, se realizaron 51.363 muestras de las cuales 26.518 fueron PCR y de antígeno 24.845. El país registra 124.743 personas que han perdido la vida por el coronavirus.

Las regiones del país en donde se ha concentrado la mayoría de casos de coronavirus son Antioquia con 513, le sigue Bogotá con 444, continúa el departamento del Valle con 262, luego se ubica Barranquilla con 115, sigue Santander con 100, Norte de Santander con 82 entre otros.

Trascendió que en Colombia aún se encuentran activos según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud 29.680 casos activos de la covid-19, situación que ha motivado a las autoridades a continuar con la implementación de medidas de bioseguridad y auto cuidado.

Prórroga de la emergencia sanitaria

Hace varios días y bajo el argumento que aún permanece la pandemia del coronavirus en Colombia, el Gobierno nacional tomó la determinación de prorrogar por 90 días más la medida de emergencia sanitaria en Colombia.

En ese sentido, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que pese a que en Colombia se ha visto una disminución de los contagios de la covid-19, las autoridades de salud han realizado la recomendación que aún debe implementarse medidas que eviten que se dispare exponencialmente el virus.

“La condición de pandemia sigue existiendo en Colombia y a nivel mundial, todavía estamos lejos de superar la pandemia, por lo tanto nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, explicó el mandatario colombiano Duque.

A renglón seguido, el jefe de Estado aseguró  que de la mano de determinaciones como la emergencia sanitaria, el país debe seguir avanzando en el programa de la vacunación masiva contra la covid-19, proceso que de acuerdo con el jefe de Estado avanza a buen ritmo en Colombia.

“Todas estas medidas se tiene que seguir combinando con la política de vacunación masiva contra el coronavirus, es algo que no debe dar espera, ya que estamos avanzando a buen ritmo con la aplicación de dosis, debemos seguir con la reactivación segura, con los protocolos también de bioseguridad”, sentenció.