coronavirus

Empleados de Apple deberán volver a utilizar tapabocas en Estados Unidos

Además, la compañía retrasó el regreso de los colaboradores a las oficinas debido a un aumento de casos de la covid-19.


A pesar de que en marzo de este año Apple anunció que los empleados en sus tiendas ya no tendrían que utilizar tapabocas, ahora la compañía hizo un llamado para que los colaboradores en más de 100 tiendas de Estados Unidos regresen a la medida, debido al aumento de casos de la covid-19 en este país.

De acuerdo con Bloomberg, mediante un comunicado interno, se les solicitó a los trabajadores volver a usar el tapabocas como medida de prevención en las tiendas físicas de las ciudades donde se han reportado el mayor número de casos de coronavirus.

Igualmente, la compañía pidió que los trabajadores no regresen a las oficinas tres días a la semana, como estaba previsto, sino que se mantengan en dos, como viene haciéndose desde marzo.

La idea de Apple era que las restricciones se eliminaran más rápidamente, pero con el aumento de los casos, pidieron detener el proceso hasta que no sea seguro para sus colaboradores.

Inicialmente, el 23 de mayo estaba previsto el regreso a las oficinas administrativas los tres días de la semana. Esta decisión queda suspendida hasta nuevo aviso, según confirmó el medio estadounidense.

Vale la pena recordar que los trabajadores que van dos días de la semana a las oficinas deben usar además el tapabocas en las zonas comunes, al menos en las sedes de Cupertino, en California, esto se mantendrá hasta que se decida lo contrario.

Más de un millón de personas han muerto por covid-19 en Estados Unidos, el país que ha presenciado más decesos por esta patología a nivel mundial, según anunció este jueves (12 de mayo) la Casa Blanca.

“Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por la covid-19″, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

“Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como se logre, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos”, agregó el mandatario.

Demandan a Apple por audífonos que habrían ocasionado pérdida de audición

Apple ha recibido una demanda de una pareja de ciudadanos estadounidenses que ha alegado que su hijo ha sufrido una presunta pérdida permanente de la audición por utilizar los AirPods que comercializa la compañía.

En la demanda, interpuesta este lunes en la corte federal de San José (California, Estados Unidos), los padres del menor han acusado al fabricante de haber puesto a la venta este dispositivo defectuoso.

En concreto, han acusado a los de Cupertino de fraude y negligencia y han indicado que estos auriculares inalámbricos reproducen contenido a un volumen peligroso y dañino para los oídos, independientemente de los ajustes prefijados por el usuario.

Según se indica en el documento, los hechos sucedieron en mayo de 2020, cuando el hijo de la pareja, de 12 años, viendo contenidos en streaming en Netflix desde su iPhone mientras llevaba puesto un AirPod en su oído derecho.

En un momento, se reprodujo a un volumen mayor y “sin previo aviso” la denominada Alerta Amber, un sistema que sirve para notifica a los usuarios sobre la desaparición o secuestro de niños.

Según la familia, esta alerta se produjo a un volumen más alto que el que había configurado el menor, de modo que “desgarró el tímpano, dañó la cóclea y causó daños significativos” en su oído.

Como resultado, la pareja afirma que su hijo padece de pérdida de audición permanente, mareos, náuseas, vértigos y tinnitus, término médico que se refiere al hecho de escuchar timbres y ruidos constantes en los oídos.

Además de estas lesiones, en la demanda se indica que desde entonces, el menor se ha visto en la necesidad de utilizar un audífono, dispositivo que probablemente tenga que llevar el resto de su vida.

Conviene recordar que esta no es la primera queja que Apple recibe sobre el alto volumen de las notificaciones, ya que otro usuario de la marca dejó constancia de ello en la página web de soporte ese mismo año.

*Con información de Europa Press.