.
Apple está desarrollando características para sus servicios relacionados con la salud, el cuidado físico y los pagos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Apple planea integrar un servicio de ‘delivery’ saludable en Apple Health

La compañía está desarrollando mejoras y actualizaciones para una mejor experiencia de usuario.

9 de mayo de 2022

Apple está trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades en algunos de sus servicios nativos, como Apple Pay, Apple Fitness+ y Apple Health, en la que planea integrar un servicio similar a Instacart, un ‘delivery’ destinado a la compra de alimentación saludable.

Según infirmó Bloomberg, la compañía está desarrollando nuevas características para sus servicios relacionados con la salud, el cuidado físico y los pagos.

En concreto, Apple está trabajando en la mejora de su servicio de pagos móviles Apple Pay, en el que planea implementar un sistema de pagos no inmediatos.

Este permitiría pagar las compras a plazos, una opción que también ofrecen algunas tarjetas de crédito y que vendría a denominarse Buy Now, Pay Later (‘compra ahora, paga después’).

Por otra parte, el fabricante tecnológico pretende integrar una función similar a Instacart, una plataforma destinada al envío a domicilio de comida y alimentación saludable.

Esta característica permitiría adquirir productos como verduras, hortalizas y fruta a través de su servicio destinado a la nutrición y al cuidado de la salud, Apple Health.

Dichas compras se integrarían “con datos nutricionales de la aplicación”, por lo que los usuarios podrían conocer las calorías, los azúcares y otros datos de los productos adquiridos por este servicio y los consumidos.

Asimismo, reiteró que los de Cupertino planean expandir las opciones de Apple Fintess+ con nuevos ejercicios gracias a la implementación de la última versión de su sistema operativo iOS 16.

Esta propuesta permitirá a los usuarios adquirir un dispositivo de la marca, como un iPhone o un iPad, pagando una determinada cantidad mensualmente. De acuerdo con un boletín pasado, este servicio llegaría a finales de 2022 o principios de 2023.

Robos a cuentas

Gigantes tecnológicos como Apple, Meta, Alphabet (matriz de Google), Snap, Twitter y Discord fueron engañados por un grupo de hackers para proporcionar información personal de sus consumidores que, posteriormente, es utilizada para acosar y extorsionar a mujeres y menores.

Los ciberdelincuentes disponen de una nueva herramienta para obtener información personal que puede ser empleada para el acoso y la extorsión, además de sacar un beneficio económico por medio de la ingeniería social.

Esta nueva táctica permite a los atacantes hacerse pasar por agentes de la ley, según informa Bloomberg citando a fuentes implicadas en la investigación. El método, que ha empezado a ser usado con mayor insistencia en los últimos meses, engaña a las compañías y les envía una solicitud de datos de emergencia para acceder a la información personal de su base de usuarios suplantando a agencias policiales.

Una solicitud de datos de emergencia es un procedimiento utilizado por las fuerzas del orden en Estados Unidos para recabar información de compañías que proveen servicios, alegando que se trata de una situación de emergencia, como la prevención de casos de suicidio, asesinato o secuestro, y no disponen de tiempo para presentar una citación.

Las empresas engañadas, entre las que están Apple, Meta, Alphabet, Snap, Twitter y Discord, no suelen tener obligación legal de proporcionar los datos requeridos, ya que las solicitudes de emergencia no tienden a incluir una orden firmada por un juez. Sin embargo, suelen acceder a ello como gesto de ‘buena fe’.

*Con información de Europa Press.