Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Las nuevas funciones estarán habilitadas en el menú ‘Unirse al estado’ y ‘Descubrir estado’. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Ahora Twitter permitirá incluir videos e imágenes en una misma publicación

Las nuevas funcionalidades en la aplicación permitirán a sus usuarios ampliar las opciones a la hora de compartir contenido multimedia.

6 de mayo de 2022

Twitter está desarrollando nuevas opciones de publicación en la versión de la aplicación para Android, de las que destaca una característica que permite incluir videos e imágenes en un mismo ‘tuit’.

Esta característica ha sido advertida por el colaborador de 9to5Google, Dylan Roussel, que ha encontrado nuevas funcionalidades en la aplicación, entre las que se encuentra la opción de agregar un estado en el perfil.

En este caso, las opciones habilitadas en el menú ‘Unirse al estado’ y ‘Descubrir estado’ sugieren que podría ser un elemento más para conocer nuevos perfiles o publicaciones.

Por otra parte, este desarrollador ha comprobado que Twitter trabaja en un nuevo formato de publicación que permite combinar videos e imágenes en un mismo ‘tuit’ en la versión para Android.

Actualmente, los usuarios pueden incluir una galería de hasta cuatro imágenes o bien un único video en una publicación, pero no tienen la posibilidad de combinar ambos formatos.

Además de estas dos nuevas características, Roussel ha detallado que la compañía trabaja en la implementación de un sistema de premios que permitirá a los usuarios otorgar menciones a los ‘tuits’, que quedarán a la vista de todos los usuarios.

De este modo, todos los miembros de Twitter podrán saber cuántos premios ha logrado una publicación, al igual que sucede en la plataforma Reddit.

Desde 9to5Google han sugerido que esta característica podría formar parte de las ventajas del servicio de suscripción premium Twitter Blue o podría suponer una nueva forma de monetización para la red social.

Twitter comenzó a probar una nueva función en los perfiles

Se trata de la posibilidad de incluir un espacio en la sección del perfil, un pronombre, además del resto de la información personal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Alessandro Paluzzi, quien encontró pruebas que adelanta la plataforma y que comenzará a probar en algunas cuentas, como sucede normalmente, cuando entran en operaciones las nuevas funciones.

Según señaló, descubrió una sección que está en la etapa final de pruebas y que consiste en que cuando el usuario edita su perfil, se le permitiría agregar el pronombre junto al nombre de la persona. Por ejemplo: “María García (She/Her/Ella)”, “Antonio García (Him/His/Él)”, “Catalina García (They/Them/Ellxs)”, que la persona desea utilizar.

Aunque es un avance importante para Twitter, esta función ya se aplica desde hace un tiempo en otras redes sociales como Facebook, donde las personas tienen la posibilidad de elegir sus pronombres, aunque estas opciones solo se limitan a tres.

Y agregó que “puede agregar sus pronombres a su perfil Twitter en la sección Editar perfil”.

Otra red social que ya incluyó esta posibilidad es Instagram, que permite a sus usuarios a mostrar hasta cuatro pronombres junto al nombre en su perfil, mientras que LinkedIn también estrenó el año pasado un espacio destinado a los pronombres en las cuentas de los profesionales.

Igual situación se presenta con varias aplicaciones de videoconferencia, las cuales también permiten a los usuarios incorporar sus pronombres de manera visible junto a sus nombres al momento de llevar a cabo una reunión.

De Europa Press.