Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos? | Foto: AP

Tecnología

Twitter comenzó a probar una nueva función en los perfiles | ¿De qué se trata?

Hace un año estaba en estudio la posibilidad de incluir un espacio en la sección del perfil, un pronombre, además del resto de la información personal.

18 de marzo de 2022

Los usuarios de Twitter, la red social que cuenta con más de 353 millones de usuarios activos en un mes, tendrán próximamente una novedad que ya había sido anunciada, pero que no había entrado en operación.

Se trata de la posibilidad de incluir un espacio en la sección del perfil, un pronombre, además del resto de la información personal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Alessandro Paluzzi, quien encontró pruebas que adelanta la plataforma y que comenzará a probar en algunas cuentas, como sucede normalmente, cuando entran en operaciones las nuevas funciones.

Según señaló, descubrió una sección que está en la etapa final de pruebas y que consiste en que cuando el usuario edita su perfil, se le permitiría agregar el pronombre junto al nombre de la persona. Por ejemplo: “María García (She/Her/Ella)”, “Antonio García (Him/His/Él)”, “Catalina García (They/Them/Ellxs)”, que la persona desea utilizar.

Aunque es un avance importante para Twitter, esta función ya se aplica desde hace un tiempo en otras redes sociales como Facebook, donde las personas tienen la posibilidad de elegir sus pronombres, aunque estas opciones solo se limitan a tres.

Y agregó que “puede agregar sus pronombres a su perfil Twitter en la sección Editar perfil”.

Otra red social que ya incluyó esta posibilidad es Instagram, que permite a sus usuarios a mostrar hasta cuatro pronombres junto al nombre en su perfil, mientras que LinkedIn también estrenó el año pasado un espacio destinado a los pronombres en las cuentas de los profesionales.

Igual situación se presenta con varias aplicaciones de videoconferencia, las cuales también permiten a los usuarios incorporar sus pronombres de manera visible junto a sus nombres al momento de llevar a cabo una reunión.

Esta posibilidad se ha vuelto común, entre otras razones por el incremento de las reuniones virtuales que se hicieron más permanentes como consecuencia del trabajo en casa y el teletrabajo, producto de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Aunque el especialista hizo este descubrimiento mediante la utilización de tecnología inversa, Twitter no ha anunciado oficialmente cuándo entrará en operación en los distintos perfiles de sus usuarios.

En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
Otras redes sociales ya permiten a sus usuarios incluir pronombres en sus cuentas (Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) | Foto: Getty Images

TikTok expande el formato de ‘Historias’ a más usuarios de la plataforma

De otra parte, se conoció que TikTok está expandiendo su formato de ‘Historias’ (‘Stories’) de 24 horas de duración, para las que ha seguido el ejemplo de plataformas como Snapchat o Instagram, a más usuarios.

‘Historias’ es uno de los formatos de contenido más habituales en las redes sociales, ya que además de triunfar en Snapchat e Instagram, lo ha hecho en Facebook o en WhatsApp, donde se conocen como Estados.

Fue en agosto de 2021 cuando TikTok comenzó a probar sus propias ‘Historias’, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación, y es ahora cuando ha comenzado a expandirlas a gran parte de los usuarios, confirmó TechCrunch.

Entonces, este medio indicó que no todos los usuarios tenían acceso a esta función y que, al no contar con ella, tampoco podían revisar ‘Historias’ de otros de sus contactos que sí habían recibido la actualización correspondiente.

“Actualmente estamos ampliando una prueba piloto que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok”, comentó entonces un portavoz de la plataforma a TechCrunch.

Ahora,The Verge’ comprobó que la implementación de esta función continúa y que aquellos que la hayan recibido encontrarán un ‘banner’ cuando abran la aplicación en el que se indique que puede crear una ‘Historia’.

Para añadir una ‘Historia’ a un perfil, solo es necesario subir este archivo a través del botón ‘Crear una Historia’. Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música sobre el mismo.

Una vez se haya publicado, el avatar de su perfil aparecerá rodeado con un círculo azul. Para visualizar las ‘Historias’ de otros contactos de TikTok, se debe pulsar esta imagen.

Según ha informado The Verge, al contrario que las otras redes sociales que cuentan con este servicio, en TikTok no presenta una barra de desplazamiento, situada en la parte superior de la aplicación, en la que aparecen aquellos usuarios que hayan creado otras ‘Historias’.

Con información de Europa Press.