Aunque algunos piensan que Musk no está motivado por razones financieras, sino por objetivos humanistas, hay quienes están temerosos por los cambios que introducirá en Twitter y cómo controlará la información en ese foro social.
Aunque algunos piensan que Musk no está motivado por razones financieras, sino por objetivos humanistas, hay quienes están temerosos por los cambios que introducirá en Twitter y cómo controlará la información en ese foro social. | Foto: getty images

TWITTER

Elon Musk vendería Twitter en tres años, advirtió diario estadounidense

A pesar de que el multimillonario compró la red social este año, The Wall Street Journal aseguró que se concretaría una nueva venta.

6 de mayo de 2022

La noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk se tomó los principales titulares del mundo; con un pago de 44.000 millones de dólares, el excéntrico millonario, dueño de Tesla y SpaceX, se convirtió en el máximo accionista de Twitter.

La idea, según el medio, es consultar primero con accionistas y reguladores de Twitter para confirmar que efectivamente se pueda hacer la operación.

Según este medio, Musk está en contacto con fondos de inversión privada que le ayudarían a pagar los 21.000 millones de dólares con los que se comprometió a aportar como fondos propios para poder cerrar la compra de Twitter.

De esta manera, Musk haría más rentable y atractiva la red social en los próximos tres años, para convertirla en el centro de atención y atraer a los inversionistas para que la compren.

Por el momento, ni Musk ni Twitter se han pronunciado sobre lo dicho por el medio estadounidense y lo que se sabe es que el millonario planea mejorar la red social para reducir la censura con referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio.

“Podría volverse peor”, la devastadora pulla de Bill Gates a Elon Musk por la compra de Twitter

En medio de una entrevista para The Wall Street Journal, Bill Gates, fundador y ex-CEO de Microsoft, habló sobre el futuro que podría tener Twitter bajo el mando de Elon Musk, quien compró la red social recientemente. Gates advirtió que, con los planes que tiene el director de Tesla para la aplicación de mensajes cortos, esta podría “empeorar”.

“En realidad, podría empeorar las cosas... No está totalmente claro”, afirmó el fundador de Microsoft, haciendo referencia a que Twitter podría no tener un buen futuro en manos de Musk, ya que este hombre no tendría “totalmente claro” todos los cambios o direcciones que quiere dar.

“¿Cuál es su objetivo cuando habla de la ‘apertura’? ¿Qué opina de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse? Así que todavía no está totalmente claro lo que va a hacer”, cuestionó Gates en medio de su intervención, afirmando que, según su criterio, Musk todavía no tenía luces de la dirección que tomaría Twitter.

Sin embargo, también insistió que sus palabras no eran una “predicción”, es decir, por el momento no se podría afirmar qué era lo que pasaría mientras estuviera bajo la tutela de Musk, ya que no se debía “subestimar” al magnate dueño de SpaceX. “Dudo que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon”, aseveró en su entrevista.

“Lo que hizo en Tesla es asombroso, ayudar con el cambio climático, lo que hizo en SpaceX. ¿Esta vez hará ese (tipo de) mejora? ¿Debería haber leyes que logren un mejor equilibrio entre la libertad de expresión y las teorías de conspiración que confunden a las personas? Ya sabes, Elon cree que puede mejorar Twitter”, insistió Gates, afirmando que si bien Musk ya había tenido grandes éxitos, necesitaba tener el panorama más claro para poder hacer un cambio positivo y significativo en la red social.

Y agregó, “no sé específicamente qué hará, pero hay una oportunidad y necesitamos innovación en ese espacio”, concluyendo su idea, y afirmando para el público que aunque no tiene presente si funcionará o no, espera que el magnate de Tesla establezca el camino de Twitter.