mundo

¿Elon Musk estaría interesado en comprar McDonald’s?

El magnate ha coqueteado con la compra de varias compañías, entre ellas Coca-Cola.


Tras comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, el multimillonario Elon Musk ha coqueteado con comprar otras compañías. El también dueño de Tesla y SpaceX ha estado muy activo en su cuenta de Twitter durante los últimos días.

Luego de confirmarse la adquisición de la red social, además de comunicar sus pensamientos sobre hipotéticas inversiones, también indicó los cambios que considera necesarios para un mejor funcionamiento de la plataforma.

El sudafricano bromeó con la compra del gigante multinacional Coca-Cola. “A continuación compro Coca-Cola para volver a meter la cocaína”, escribió el magnate después de hacerse con Twitter.

Más tarde volvió a bromear mencionado a la cuenta oficial de la compañía al citar su tuit. “La verdadera magia está a solo un sorbo de distancia (Slogan actual de Coca-Cola!!)”, añadió entre risas Musk, quien tiene casi 90 millones de seguidores en Twitter.

En esa misma línea dedicó unas palabras a McDonald’s, la más grande compañía de ventas de hamburguesas del mundo.

Musk respondió a una imagen editada de un tuit suyo en el que aseguraba que compraría McDonald’s para arreglar las máquinas de helado.

“Escucha, no puedo hacer milagros ok”, puntualizó el sudafricano, descartando de tajo sus intenciones de hacerse con la compañía por las dificultades que implicaría intentarlo.

Elon Musk, sin embargo, confirmó la compra de acciones “en varias empresas que fabrican productos y servicios en los que *usted* cree”. Y, a modo de consejo, añadió: “Solo venda si cree que sus productos y servicios tienen una tendencia peor. No se asuste cuando lo haga el mercado. Esto le servirá bien a largo plazo”.

¿Qué cambiará en Twitter?

Twitter, compañía cofundada por Jack Dorsey en 2006, pasó a tener un solo dueño, Elon Musk, quien se ha autoproclamado un defensor de la libertad de expresión. En ese sentido, dijo que para que el público mantenga la confianza en la red social esta debe ser políticamente neutral, “lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual”.

Al respecto, mencionó que la extrema izquierda política “odia a todos, incluidos ellos mismos”, pero que ese pensamiento no lo hace fan de la extrema derecha, por lo tanto, instó a todos en la red social a replicar “menos odio y más amor”.

Entre los cambios ha implementar, mencionó que los mensajes directos deben estar cifrados de extremo a extremo para evitar que estos puedan ser expiados. “¡Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible!”, dijo.