Home

Mundo

Artículo

Elon Musk aboga por la libertad de expresión en las redes sociales, y aclara cuales deben ser los límites de ella.
La compra de la empresa por parte del magnate sudafricano ha generado todo tipo de comentarios. | Foto: Getty Images / The Washington Post

Mundo

Filtran audio donde directiva de Twitter usa duro calificativo contra Elon Musk

La compra de la empresa por parte del magnate sudafricano ha generado todo tipo de comentarios.

29 de abril de 2022

El consejo de administración de Twitter decidió hace unos días finalmente aceptar la oferta inicial de compra de la compañía, misma que fue presentada por Elon Musk por un total de 44.000 millones de dólares (40.495 millones de euros), según informó este lunes la empresa en un comunicado de prensa.

El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter”, subrayó el presidente independiente del consejo, Bret Taylor.

La operación había sido adelantada este lunes por varios medios estadounidenses, que indicaban que el anuncio final se publicaría a lo largo del día. La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. El consejo espera que la operación culmine en 2022.

No obstante, la decisión no ha sido del todo bien acogida por algunas personas, tal es el caso de una de las ejecutivas de la red social, de quien se filtró un audio en el que tilda al nuevo dueño de Twitter como “misógino”.

En el audio de Project Veritas, que reveló GenBeta, la directora de marketing, Leslie Berland, aseguró que Musk puso a twitter en una posición difícil al departamento de Confianza y Seguridad así como “a cualquiera al que le importe la salud de la plataforma”, haciendo referencia a sus intenciones de modificar las políticas de moderación de la plataforma.

También se habría escuchado lo dicho por Lara Cohen, jefa global de negocios de Twitter, quien ´manifestó que tanto Musk como sus seguidores son misóginos, pues en el pasado había hablado mal de Leslie Berlan y la abogada de la compañía Vijaya Gadde, por estar relacionadas con el bloqueo de publicaciones con noticias sobre el hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, en campaña electoral.

Elon Musk lanza polémico trino sobre Coca-Cola

El magnate Elon Musk lanzó este jueves un llamativo mensaje en su cuenta en Twitter, red social de la que se volvió dueño esta semana tras adquirir la mayoría de sus acciones por 44.000 millones de dólares.

En el mensaje, que muchos de sus seguidores han interpretado como una broma, el nuevo dueño de la red social afirmó: “Voy a comprar Coca-Cola para volver a meterle cocaína”.

Tras poco más de una hora de haber escrito el trino, este alcanzaba los 900.000 ‘me gusta’, 160.000 retuits y más de 57.000 respuestas.

Minutos más tarde, el empresario escribió: “Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible”. Acto seguido bromeó sobre McDonald’s.

“Escuchen, no puedo hacer milagros”, dijo Musk, quien publicó la foto de un tuit falso atribuido a él en el que se afirma: “Ahora voy a comprar McDonald´s y arreglaré todas las máquinas de helado”.

Desde la compra, Musk ha señalado que busca retomar el ‘freespeech’ o la libre expresión para sus usuarios. En la tarde de este jueves, afirmó que para que se mantuviera la libertad de expresión en la red social, se tenía que incomodar a ambos extremos del espectro político, esto luego de que organizaciones han enunciado sus preocupaciones por los “discursos” que se pueden desatar en Twitter tras su adquisición.

“Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual”, fueron las palabras que compartió el magnate sudafricano en su cuenta oficial de la red social.

Así entonces, la versión que plantearía traer a los usuarios de Twitter, el también dueño de SpaceX, sería un espacio “políticamente neutral”, lo que significaría “molestar a la extrema derecha y la extrema izquierda por igual”, haciendo referencia a los vetos que se han hecho anteriormente en la red social, por diferentes discursos.