Home

Mundo

Artículo

Vuelven tendencia a Elonk Musk en Colombia por supuestos trinos contra Gustavo Petro
Vuelven tendencia a Elonk Musk en Colombia por supuestos trinos contra Gustavo Petro | Foto: SEMANA/Getty

MUNDO

Esta fue la cuenta ‘fake’ que hizo creer en Colombia que Elon Musk trinaba contra Petro

El multimillonario sudafricano, quien prometió potenciar Twitter -su más reciente adquisición- y acabar con los ‘bots’, se volvió tendencia en el país.

26 de abril de 2022

“El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter”, subrayó la compañía.

Ante este anuncio, el multimillonario sudafricano se convirtió en tendencia rápidamente en Colombia debido a unos supuestos trinos que escribió sobre Gustavo Petro. Sin embargo, los mensajes fueron compartidos por una cuenta falsa.

El perfil, que afirma en su descripción ser el oficial en inglés del famoso empresario, ha publicado varios comentarios en contra del candidato presidencial del Pacto Histórico en los últimos días.

“A partir de ahora vamos a poner fin a lo que llaman ‘bodegas’, lo que sea menos Petro. Colombia no puede poner en riesgo su libertad, hay que saber votar”, fueron algunos de los trinos que compartió recientemente.

Muchos ciudadanos colombianos cayeron, lastimosamente, en esta cuenta fake y comenzaron a replicar sus mensajes en contra del exalcalde de Bogotá, que lidera hasta el momento las encuestas.

Cabe recordar que la único perfil oficial que tiene activo actualmente el dueño de Tesla en Twitter es @elonmusk, donde cuenta con cerca de 86 millones de seguidores y fue creado en el año 2009.

Cuenta falsa de Elon Musk
Cuenta falsa de Elon Musk | Foto: Twitter

Tras confirmar su compra, el empresario manifestó que quiere hacer que la red social sea “mejor que nunca” y prometió potenciar el producto, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para acabar con los bots y verificar a todos los usuarios.

“La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, indicó inicialmente Musk.

El sudafricano, además, puntualizó que piensa vencer el modelo de negocios actual que tiene Twitter, el cual genera dificultades para monetizar y convertir en ingresos la inmensa influencia que ejerce la plataforma digital.

Basado en la publicidad, la red social no ha logrado atraer a suficientes anunciantes, en algunos casos temerosos del lado oscuro de esta, ya que se ha convertido en una caja de resonancia de críticos y radicales de todos los colores.

Sin embargo, los mensajes en esta plataforma son el canal de difusión por excelencia para muchas instituciones, legisladores, dirigentes y empresas, al punto que a veces sustituye a los demás.