.
Los grupos ya permiten desde este jueves el envío y la recepción de archivos de hasta 2GB. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Redes Sociales

WhatsApp ya permite enviar archivos de hasta 2 GB en los chats grupales

La compañía tecnológica comenzó a finales de marzo una prueba en Argentina.

6 de mayo de 2022

WhatsApp implementó una mejora en su aplicación de mensajería, por la que ya permite cargar archivos de hasta 2 GB para compartirlos a través de los chats; esto se une a la llegada de las reacciones a los mensajes con emojis.

La compañía tecnológica comenzó a finales de marzo una prueba en Argentina, con la que permitía a los usuarios de este país enviar y recibir archivos de hasta 2 GB, un salto respecto al límite de 100 MB de entonces.

Un par de semanas más tarde, Meta compartió su trabajo en lo que ha llamado las Comunidades, y junto a esto su intención de extender la ampliación del límite de los archivos al resto de usuario dentro de las próximas novedades para los grupos.

Los grupos ya permiten desde este jueves el envío y la recepción de archivos de hasta 2 GB de una sola vez, “y con la protección del cifrado de extremo a extremo”, confirmó la compañía en un comunicado, que cree que “será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”.

Otra novedad que llega a los chats grupales son las reacciones a los mensajes, cuya implementación adelantó este jueves el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. Esta función permite expresar con emojis lo que responde un mensaje determinado y está disponible en la última versión de la aplicación.

WhatsApp incorporó la reacción con emojis

Mark Zuckerberg anunció en Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta) que sus usuarios ya tendrán la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis.

Esta nueva función comenzó a implementarse desde este jueves 5 de mayo.

Las opciones se desplegarán en la parte superior del texto, una vez se presione de manera sostenida un mensaje.

Las reacciones, por lo pronto, se reducen a una lista de seis emojis: me gusta, corazón, sonrisa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar. Zuckerberg aseguró que “pronto serán más”.

Esta nueva función estaba siendo desarrollada y había sido introducida en marzo en la versión beta. Ahora, se prevé que estará disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles junto con una nueva actualización.

WhatsApp: los nuevos emojis inclusivos que tendrá la ‘app’

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Es por esto que la compañía trabaja en implementar funcionalidades para sus usuarios, como es el caso de los nuevos emojis inclusivos que se pueden utilizar en la popular plataforma de mensajería.

Son en total 107 los emoticones incluidos en la aplicación, entre los que se incluyen las variaciones del mismo ícono, pero con diferentes colores y tonalidades.

Entre todos estos destacan siete, los cuales son: cara sonriente que se derrite, cara con boca tapada por una mano, ojos tapados con las manos, saludo militar (mano abierta en la frente), cara transparente y ojos llorosos de emoción.

Pero hay otros que han generado controversia, entre los que están: el hombre embarazado, las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose.

Aquellos que deseen tener la lista de emojis actualizada en su WhatsApp, deberán tener la versión 2.22.8.79, la cual se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS.

Por otro lado, la plataforma también notificó que para seguir cuidando la privacidad de los usuarios borrará automáticamente los archivos enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o videos, para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.

*Con información de Europa Press.