tecnología

Facebook pondrá fin a su plataforma de pódcast un año después de su lanzamiento

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021.


Meta dejará de ofrecer su servicio de pódcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg informó que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según confirmó Meta a sus socios.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

Meta indicó en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no detalló en qué trabaja actualmente.

Tampoco determinó en qué momento pondrá fin estos a servicios, tanto los pódcasts como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Para llevar a cabo este cierre, Facebook no planea informar a los usuarios que este servicio dejará de estar disponible, sino que espera que los editores decidan cómo desean revelar esta noticia al resto de usuarios.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con video.

Facebook planea lanzar una moneda interna

La popularidad que han ganado las monedas virtuales en los últimos años han revolucionado el sistema financiero, y hoy en día millones de usuarios realizan transacciones con estos activos.

Meta, casa matriz de Facebook, no se podía quedar atrás y, luego de los tropiezos que ha tenido con su criptomoneda, anunció que está trabajando en una moneda virtual que estaría disponible únicamente en las plataformas asociadas a Meta.

De acuerdo con lo informado por Financial Times, citado por el portal Hipertextual, este activo, al que han denominado “Zuck Bucks”, consistiría en un ‘token’ con un enfoque muy diferente al de Diem (Libra), el intento fallido de ‘stablecoin’ de la compañía a cargo de Mark Zuckerberg.

Según el medio citado, estas monedas virtuales serían controladas centralmente por Meta y los usuarios solamente tendrían que convertir sus dólares, euros o la moneda oficial que manejen en Zuck Bucks para adquirir diversos productos y servicios en las plataformas de Facebook e Instagram.

Con esta apuesta, el magnate empresario tecnológico sigue buscando llevar más elementos de la realidad física a lo digital, ya que planea que estos activos estén disponibles también en el metaverso.

Así como lo ha explicado el diario financiero, esta moneda no se diferencia de otras que ya se utilizan en el mundo de los videojuegos, como los V-Bucks de Fortnite, teniendo en cuenta que estos pueden cambiarse por cualquier moneda oficial y solamente pueden ser usadas para comprar productos en el juego.

Otro juego que ya maneja un sistema similar es Roblox con sus Robux, un activo virtual que también está disponible para los jugadores que quieran acceder a más beneficios dentro de la plataforma.

“Consideramos continuamente nuevas innovaciones de productos para personas, empresas y creadores. Como empresa, estamos enfocados en construir para el metaverso y eso incluye cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros”, aseguró Lauren Dickinson, portavoz de Meta, citada por el medio mexicano Expansión.

Igualmente, la investigación de Financial Times señala que Meta estaría desarrollando unos ‘tokens sociales’ o ‘de reputación’. Se trataría de tokens que los usuarios podrían ganar a modo de recompensa por realizar algún aporte de valor en los grupos o páginas de Facebook.

Sin embargo, cabe decir que todavía no hay claridad sobre si podrían usarse o no dentro de las otras plataformas de la compañía tecnológica.

*Con información de Europa Press.