Christian Cabrera murió por la covid-19 y afirmó que se arrepentía de no haberse vacunado a tiempo.
Christian Cabrera murió por la covid-19 y afirmó que se arrepentía de no haberse vacunado a tiempo. | Foto: Instagram: @chinesebestfriend

CORONAVIRUS

“Me arrepiento de no haberme vacunado”: la confesión de un hombre a su hermano antes de morir por covid

Además, pidió a sus familiares que por favor cuidaran de su hijo de tres años de edad.

26 de enero de 2022

Cada vez más se conocen historias sobre personas que en el lecho de muerte se arrepienten de no haber hecho caso a las alarmas y mecanismos de prevención contra la covid-19 de las autoridades en salud. Esta vez, un hombre residente de West Hollywood en Los Ángeles, Estados Unidos, afirmó que si pudiera volver al pasado, se vacunaría a tiempo, mientras se encontraba recluido en un hospital del sector.

Christian Cabrera, un hombre de 40 años que perdió la batalla contra la covid-19, alcanzó a enviar varios mensajes a la población justo antes de fallecer. Cabrera falleció el 22 de enero tras sufrir una doble neumonía a causa del virus; y ahora su familia está recolectando fondos para poder pagar los gastos del funeral, así como para obtener recursos para la crianza del hijo de este hombre, quien habría quedado sin hogar.

Antes de morir, Cabrera compartió en sus redes sociales mensajes en los que contaba la evolución de su estado de salud en medio de la lucha contra la covid-19, “vuelvo a no poder respirar...”, aseguró en uno de sus mensajes, haciendo referencia a las dificultades que presentaba por la enfermedad.

Me arrepiento de no haberme vacunado. Si pudiera hacer todo de vuelta, me vacunaría en un segundo sin dudarlo para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida, y desearía haberme vacunado“, expresó por medio de un mensaje de texto a su hermano, aseverando que había sido un error el no haberse aplicado el biológico para prevenir las complicaciones por la enfermedad; casi rogando por su vida, este hombre desahogó su corazón con su hermano, diciéndole que vacunarse habría salvado su vida.

Este es el peor dolor que he sentido en mi vida. Puedo escuchar sus oraciones mientras duermo. Muchas gracias y espero verlos pronto”, fueron otras de las últimas palabras de Cabrera, las cuales expresó en medio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que se encontraba en Los Ángeles.

Jino Cabrera, quien sería el hermano de Christian, relató para medios locales que, tras las complicaciones que este hombre estaba sufriendo por la enfermedad, insistía en que no iba a salir con vida del hospital, por lo que en repetidas ocasiones habría rogado a sus familiares que no abandonaran a su hijo, quien tiene actualmente tres años. “Por favor, cuiden de mi hijo”, repitió el hombre en varias ocasiones.

Los fondos que está recogiendo la familia de Cabrera a través de la página Go Fund Me, espera llegar a recolectar unos $ 100.000 dólares; sin embargo, por ahora han logrado recoger aproximadamente $ 28.482 dólares. “Tenemos el corazón roto. Tocó la vida de mucha gente por ser tan amoroso, gentil, generoso, ocuparse de los demás con un corazón y un alma hermosa”, escriben en la descripción de la página los familiares de este hombre, resaltando algunos de los valores que lo identificaban.

“Todavía necesitamos su ayuda, ahora más que nunca para asegurarnos de que reciba el servicio funerario y conmemorativo adecuado para que podamos honrar la vida y el legado... Cualquier cantidad de ayuda es muy apreciada, especialmente porque ha dejado atrás a su hijo de 3 años, Noel, que crecerá sin un padre”, continúan relatando en el portal, afirmando que el dinero también será destinado al cuidado del menor de edad.