coronavirus

Tras vacunación masiva ejemplar, suben los casos de coronavirus en Israel

Autoridades israelíes informaron de más de 10 mil contagios en un solo día.


Nuevamente comienzan a emitir alarma, a nivel internacional, los países que aumentan los contagios por la covid-19. Además de China, que estaría teniendo afectaciones tras el rebrote en algunas de sus regiones y la continuidad de su política de cero tolerancia a la enfermedad, ahora Israel comienza a subir rápidamente sus positivos.

Este lunes 20 de junio, las autoridades israelíes informaron sobre más de 10 mil positivos de la covid-19 durante las últimas 24 horas, un aumento poco común en medio del relajamiento de restricciones que se está viviendo a nivel mundial, así como con las altas tasas de vacunación contra la enfermedad que tiene este país.

La cifra informada por Jerusalén sería la más alta desde abril de este año y evidenciaría un nuevo repunte de contagios, con lo que las autoridades israelíes han contado 4.240.182 positivos desde que inició la pandemia, de los cuales 10.908 han fallecido por complicaciones de la infección.

Entre tanto, también se informó que las personas que continúan luchando con la enfermedad aumentan a 54 mil, de las cuales 37 estarían en estado crítico en Unidades de Cuidados Intensivas (UCI).

Es de recalcar que, Israel tiene el 66,7 % de su población vacunada con las dos dosis, incluso habrían otras que tendrían hasta una cuarta aplicación como refuerzo ante la emergencia sanitaria. Mientras que el 72,8 % del total de la población tendría al menos una dosis del biológico.

En enero Israel comenzó a administrar la dosis número cuatro de la vacuna contra la covid-19, con el objetivo de hacer estudios científicos y proteger su población de la última ola de contagios que tuvo el país medioriental a inicios de año, cuando la variante ómicron dominó las infecciones a nivel mundial.

OMS prende las alarmas tras aumento de muertos por coronavirus

La pandemia de covid-19 estaría dando una tregua con respecto a contagios y muertes a nivel mundial, por lo que múltiples países han optado por relajar medidas y continuar las actividades como se vivían antes de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, una nueva alerta fue emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras el último reporte la institución afirmó que habían aumentado las muertes relacionadas con la covid-19 en la última semana, siendo la primera alza tras más de un mes de disminución.

La OMS informó que la cifra de decesos a causa de la covid-19 durante de la última semana había aumentado un 4 % a nivel mundial. Para América el alza fue de 21 %, mientras que para el Pacífico occidental fue del 17 %. Esto equivale a 8.700 nuevas muertes solo en la anterior semana por la enfermedad a nivel mundial.

“Como muchos países han reducido la vigilancia y las pruebas, sabemos que esta cifra está subestimada... No hay un nivel aceptable de muertes por covid-19″, afirmó desde la sede de la OMS su director, Tedros Adhanom, haciendo énfasis en que a pesar de las cifras, los países estarían dejando atrás muchas medidas que impedían tener cifras más ajustadas sobre la verdadera situación de la pandemia.

Con respecto a los contagios, la entidad informó que a pesar de las cifras de muertes, estos no aumentaron y continuaron con la tendencia a la baja, con 3,2 millones de positivos informados para la última semana analizada, aunque algunas regiones como el Oriente Medio y el sureste de Asia habrían tenido un pico.