Home

Agenda

Artículo

Panorámica del Centro de Bogotá 
Abril 8 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En la actualidad, esta organización ha logrado convertirse en la agenda cultural de los que habitan en Bogotá, contando con una audiencia de más de 15.000 personas. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Cultura

Bogotáplan: el proyecto de innovación que le apuesta al sentido de pertenencia de la capital

8 de junio de 2022

A pesar de los problemas que aquejan a la ciudadanía en Bogotá, la capital se ha convertido en gran centro de cultura, intercambio y entretenimiento.

Es por esto que, desde el 2019, Bogotáplan nació como una iniciativa para fortalecer el sentido de pertenencia de las personas que habitan la capital y los incentiva a acceder a espacios culturales disponibles en la ciudad.

En la actualidad, esta organización ha logrado convertirse en la agenda cultural de los que habitan en Bogotá, contando con una audiencia de más de 15.000 personas.

Esta organización explora la Bogotá que pocos conocen por medio de vlogs, agendas semanales, recomendaciones, comunicación visual y reels interactivos.

“Lo que buscamos con Bogotáplan es reducir la brecha de desigualdad entre esos que han sido privilegiados para acceder a espacios culturales porque gozan de una mejor educación, y los que no han tenido la oportunidad de ni siquiera enterarse de la gran oferta cultural que ofrece Bogotá”, aseguró en un comunicado Esteban Gracia León, fundador de la organización.

Además, a la organización le llama la atención la Encuesta de Consumo Cultural realizada por el Dane, que se encarga de caracterizar prácticas culturales asociadas al consumo cultural de la población colombiana, y que demuestra que solo un porcentaje mínimo de colombianos en cabeceras municipales asiste a espacios y actividades culturales.

En este sentido, Bogotáplan incentiva a que la ciudadanía participe de estos lugares para apropiarse de su ciudad.