actualidad

A completar el esquema; estos son los puntos de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Siguen funcionando varios lugares ubicados en diferentes sectores de la capital.


El plan nacional de vacunación contra el covid-19 sigue su curso en Bogotá con el fin de que los ciudadanos completen su esquema para seguir luchando contra la pandemia, la Secretaría de Salud mantiene horarios y sitios para que se acerquen y reciban su dosis.

Según las autoridades de salud, los menores de 18 años deberán asistir en compañía de padre, madre o representante legal para acceder a la aplicación de las dosis. Entre tanto, los niños y niñas entre tres y 11 años recibirán la vacuna de Sinovac, mientras que quienes tienen entre 12 y 17 recibirán la de Moderna. Las dosis de refuerzo se aplicarán con Pfizer, Janssen, Sinovac o Moderna, según la edad, el esquema inicial y la disponibilidad.

Las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Suba con 15,8 % de los casos de la ciudad, seguido por Kennedy con 12,8 %, Engativá con 11,6 %, Usaquén con 8,4 % y Bosa, que presenta el 7,2 %. Estas cinco localidades aportan el 55,7 % de los casos confirmados en el Distrito.

De igual manera, según cifras divulgadas por el Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData), la ciudad presenta 173,0 casos activos de la covid-19 por cada 100.000 habitantes y una tasa de mortalidad en hombres de 452,8 y en mujeres 293,8. “Al comparar la capital de Colombia con Miami, Nueva York, Madrid, Londres y las principales ciudades de América latina, ocupa el séptimo lugar según el número de casos por millón de habitantes (226.481)”, señaló SaluData.

Las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad siguen siendo hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y renal. Según el Ministerio, las tres zonas del país que han registrado un mayor número de casos nuevos de coronavirus son: Bogotá con 1.050 casos nuevos, Santander con 192 y Antioquia con 143.

Puntos de vacunación contra la covid-19 en Bogotá para el miércoles 8 de junio

Varios centros comerciales siguen siendo los sitios comunes de vacunación en la capital colombiana y su horario va desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque en algunos puede variar. Los sitios para vacunarse son:

- Centro Comercial Santafé.

- Centro Comercial Galerías (hasta las 4:00 p. m.)

- Centro Comercial Portal 80.

- Centro Comercial Hayuelos.

- Centro Comercial Mallplaza.

- Centro Comercial Titán Plaza (desde las 9:00 a. m.)

- Centro Comercial El Ensueño (hasta las 4:00 p. m.)

- Centro Comercial Bulevar Niza.

- Centro Mayor Centro Comercial.

- Centro Comercial Dorado Plaza.

- Centro Comercial Plaza Imperial.

- Centro Comercial Cafam Floresta.

- Centro Comercial Nuestro Bogotá.

- Centro Comercial Paseo Villa del Río.

- Centro Comercial El Tunal.

- Centro Comercial Gran Plaza Ensueño Bosa

- Centro Comercial Hacienda Santa Barbara (hasta las 4:00 p. m.)

- Centro Comercial Plaza de las Américas (hasta las 4:00 p. m.)

- Hospital de Suba

- Compensar de la Avenida 68

Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá para el miércoles 8 de junio
Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá para el miércoles 8 de junio - Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá