Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 7:00:00 PM

Cirkus Funk, la banda que tiene delirando a Cali

Este grupo lanza su segundo trabajo discográfico titulado ‘Space Conga’. Un viaje cargado de sonidos y sabor.

Cirkus Funk, la banda que tiene delirando a Cali La banda caleña presentará al público el tercer sencillo del álbum en el festival ‘Cusumbo’ el próximo 4 de septiembre. Foto: Cortesía Cirkus Funk.
‘Space Conga’ es el título del segundo álbum de la banda caleña Cirkus Funk que será lanzado el próximo 9 de octubre. Un trabajo musical cargado de energía, que mezcla ritmos como la cumbia, la salsa y el bolero con el sabor del funk. Un viaje a través del tiempo en el cual la banda le apuesta a un sonido modernista.

Como lo explica su vocalista, Sara Acero, “en ‘Space Conga’ se pueden encontrar diferentes ritmos sin desligarse del sonido de la conga, que es lo que realmente le da sabor a la banda. Hay diversidad en las letras, hay canciones de amor, de soledad, de fiesta. El que escuche este álbum no se va a aburrir nunca”.

De este trabajo discográfico, se conocen hasta ahora dos sencillos: ‘Tu Funk’ y ‘N.U.M.P.B’. Su tercera canción ‘La brisa’, será lanzada en el marco del festival de música ‘Cusumbo’, el viernes 4 de septiembre en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Acerca de ‘La Brisa’, Raffaello Eduu, cantante y compositor de la agrupación, dice que “es una canción que mezcla  la cumbia y el beat. Le apuesta a la electrónica con un toque tradicional.  ‘La brisa’ es una metáfora acerca de la riqueza colombiana y su música”. El sencillo contó con la colaboración del coreano Gio Park.

Cirkus Funk nació en el 2010 como un grupo de amigos que quería hacer una propuesta sonora diferente. Influenciados por el latin funk y el sabor de Cali, su ciudad natal, empezaron a jugar con los cueros, los vientos y el Groove, convirtiéndolos en una banda que evoca la alegría, la fiesta y el sabor a través de su música. Su primer álbum ‘C.L.U.B.’, fue lanzado en el 2012 y contó con la participación de Pedro Rovetto y Pipe Bravo de Superlitio.

Hicieron parte de la banda sonora de la serie argentina ‘4 ambientes’ y trabajaron como para un comercial de Samsung en Francia. Han participado en diferentes festivales como el Oktoberfest, Calibre, Unirock, compartiendo tarima con agrupaciones como Bomba Estéreo y Zalama Crew.

Su reconocimiento a nivel nacional los llevará el próximo 10 de septiembre a presentarse en el Latino Power y en el Festival Yavería en la capital. A finales de año estarán de gira en México, llevando lo mejor de su repertorio y representando el talento caleño.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.