cultura

La Puerta Falsa reabre sus puertas con servicio a domicilio

El restaurante más antiguo de Colombia, apoyado por algunos aliados como la Universidad del Rosario y Domicilios.com, vuelve a ofrecer sus icónicos platos capitalinos desde este viernes 31 de julio, en medio de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.


A la entrada de La Puerta Falsa volvió a colgarse el tradicional letrero que señala que desde 1816 se atiende al público bogotano. Desde las 7:00 a.m. de este viernes 31 de julio, el emblemático restaurante capitalino reabrió sus puertas luego de la crisis económica por la que ha atravesado a causa de la pandemia de la covid-19 y que lo obligó a dejar de ofrecer sus icónicos platos.

Tamales, chocolate caliente, agua de panela y ajiaco, los más apetecidos por los comensales del establecimiento, serán ofrecidos nuevamente, así como otra variedad de alimentos por medio de domicilios en plataformas virtuales, que permitirán transformar el restaurante habilitando su servicio para llevar su experiencia a los hogares bogotanos.

Su reapertura es posible gracias a la “Ideatón UR X La Puerta Falsa”, una campaña liderada por la Universidad del Rosario que desde hace más de un mes ha buscado el resurgimiento del tradicional restaurante del centro de Bogotá, que ya completó 206 años de historia.  

“La Escuela de Administración, UR Emprende, con el apoyo de nuestros estudiantes y profesores fortalecieron y consolidaron en los momentos de coyuntura al emblemático restaurante lleno de tradición”, compartió Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Desde La Puerta Falsa decidieron resurgir en medio de la pandemia y apostarle a la atención virtual de la mano de Domicilios.com, que se unió a la iniciativa para darle la mano al restaurante más antiguo de la ciudad. Además, permitirá contar con todas las opciones de pago para facilitar el servicio a los capitalinos.

“Nos llena de orgullo hacer parte de este proceso para transformar la forma en la que La Puerta Falsa llega a los hogares de los bogotanos. Este nuevo aliado simboliza la importancia de la digitalización de la economía en esta coyuntura y cómo las plataformas de domicilios son aliados del desarrollo del país”, señaló Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com.

La Puerta Falsa lleva 204 años de historia en Bogotá, convirtiéndose en un referente de la memoria histórica de Colombia y uno de los establecimientos más populares no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para los turistas que vienen a probar la gastronomía típica del país.

Esto es lo que nos hacía falta para sobreponernos a este momento tan difícil y futuro desconocido. Nos estamos preparando con el apoyo de la Universidad del Rosario y Domicilios.com para tener un futuro muy próspero”, aseguró el propietario de La Puerta Falsa, Carlos Sabogal.