Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

EL MUNDO CELTA

'Celtic Treasure' complementa una colección del sello Narada dedicada al rescate de los sonidos celtas.

EL MUNDO CELTA EL MUNDO CELTA
Existe la tendencia a creer que la música celta está ligada con el concepto de música nueva era. La aproximación siempre ha sido errada si bien el concepto primero tiene que ver con la música tradicional de las regiones celtas, Irlanda, Escocia y Gales, así como algunas zonas de Francia y España. La 'música celta', sin embargo, se ha caracterizado por una falta de unidad, marcada por los patrones que rigen los sonidos autóctonos de los diferentes países. El punto más cercano de unidad proviene de las tradiciones irlandesa y escocesa. Uno de los sellos discográficos dedicados a la exploración de estos ritmos es Narada, que si bien también desarrolla un trabajo en cuanto a la música nueva era, ha venido realizando una selección con lo mejor que sus artistas han aportado en el rescate de los sonidos celtas. Es así como se ha colocado en el mercado su colección Celtic, que ahora llega a cinco volúmenes con la publicación de Celtic Treasure. Celtic Odyssey y Celtic Legacy, las dos primeras publicaciones, hacen un recorrido por distintas expresiones irlandesas y escocesas, pero dan un amplio margen para un contacto con sonidos oriundos de Canadá, Galicia, en España, y ciertas formas musicales bretonas. Violines, guitarras, arpas, harpsicordios, pianos, acordeones, junto a dulces sonidos de vientos, casi siempre flautas, son la característica de estos temas, interpretados por artistas como William Coulter, Orion, Natalie MacMaster, The Poozies, Altan, Déanta, Northern Lights, Scartaglen, Sileas, Gerald Trimble y Simon Wynberg. Celtic Voices, por su parte, es un disco en el que se reúnen las voces de tres irlandesas, Mary McLaughin, Mariéid Sullivan y Emma Christian, y una norteamericana, Connie Dover, en el que la música celta gana en innovación al destacar el aspecto vocal sin perder las raíces tradicionales. Celtic Reflections, en cambio, es interpretado por uno de los mejores acordeonistas irlandeses, John Whelan, quien hace aquí un viaje musical, libre de artificios, que permite un acercamiento a la sensualidad de esta música. El más reciente capítulo de esta colección es Celtic Treasure, en el cual algunos de los artistas mencionados y otros más rinden homenaje a la herencia musical de Turlough O'Carolan, un destacado compositor y arpista irlandés de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, que dejó un vasto mundo de composiciones, Tranquilidad, naturalidad y espiritualidad son las características de una música que busca su espacio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.