Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2018 6:00:00 PM

“Si me toca hacer un ‘mea culpa’ por ‘Rosario Tijeras’, lo hago”: Jorge Franco

‘El cielo a tiros’, el nuevo libro de Jorge Franco, ahonda en un tema polémico: la memoria del narco en Medellín y cómo los rezagos de esa cultura mafiosa aún sobreviven en la ciudad.

“Si me toca hacer un ‘mea culpa’ por ‘Rosario Tijeras’, lo hago”: Jorge Franco Franco, que ganó el Premio Alfaguara de Novela en 2014 por ‘El mundo de afuera’, ha escrito siete novelas y un libro de cuentos. Foto: León Darío Peláez - Semana

Jorge Franco vuelve a publicar un libro sobre Medellín y el narcotráfico. Pero esta vez, a diferencia de Rosario Tijeras, su gran novela de 1999, se enfoca en los estragos que dejó el fenómeno varios años después de la desaparición del cartel de Medellín. El protagonista, Larry, el hijo de un narco, vuelve a la ciudad 20 años después de su exilio para reclamar el cadáver de su papá. Esta más El mundo de afuera y Rosario conforman lo que podría ser una gran trilogía de los últimos años de Medellín.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1921

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1921

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.