Home

Cultura

Artículo

| Foto: AP

CINE

Will Smith usó su dolor por su padre enfermo para ‘Collateral Beauty’

El actor interpreta a un padre que sufre una gran tragedia y comienza a cuestionarse el sentido de la existencia. En la película también participan Helen Mirren, Kate Winslet, keira knightley y Edward Norton.

14 de diciembre de 2016

Will Smith había comenzado a prepararse para su papel en “Collateral Beauty” cuando se enteró de que su padre tenía una enfermedad terminal.

Smith dijo el lunes en el estreno mundial de la cinta en Nueva York que tuvo que canalizar sus emociones ante la trágica noticia para lograr un papel exigente. El padre de Smith, Willard Carroll Smith Jr., murió el 7 de noviembre.

"A mi padre lo diagnosticaron y le pronosticaron seis semanas de vida, así que tras recibir ese golpe en el proceso, lo que decidimos hacer fue usar la preparación del personaje para lidiar con lo que mi padre estaba atravesando", dijo Smith. "Se volvió nuestra forma de decir adiós, básicamente. Fue una confluencia realmente hermosa del arte y la vida".

En la película, que se estrena el viernes en Estados Unidos, Smith interpreta a un padre que sufre una gran tragedia y comienza a cuestionarse el sentido de la existencia.

"Es un concepto muy hermoso. Es un tipo que experimenta la pérdida y se enfurece con el universo, y escribe unas cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte y su mente está tan revuelta que las envía. Entonces el Amor, el Tiempo y la Muerte le responden. Es un giro hermoso a la Navidad, pero con temas reales", dijo Smith.

La película presenta a Helen Mirren en el papel de la Muerte. La actriz británica admitió que le encantó el guion y que sintió que tiene el mismo espíritu de clásicos de Navidad como "It‘s a Wonderful Life" ("¡Qué bello es vivir!") y "A Christmas Carol" ("Canción de Navidad").

"En el meollo de esto hay algo muy, muy real. Y como una película de Navidad es un regalo muy lindo", dijo Mirren.

Edward Norton, quien interpreta al mejor amigo y socio de Smith en la película, también dijo que encontró un gran parecido entre la cinta y clásicos de la temporada navideña como "It‘s a Wonderful Life".

“Lograron un equilibrio muy difícil entre algo muy tierno, muy conmovedor y muy esperanzador. Pero si lo piensas, abordan temas muy oscuros y difíciles. Jimmy Stewart está tan desesperado que piensa en saltar de un puente, pero de alguna manera lograron abordar temas profundos e importantes, sin dejar de ser entretenidos”, dijo Norton.