Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar la remontada en el juego ante Atalanta
Ronaldo tiene un contrato firmado con Los Diablos Rojos hasta el 2023, lo que implicaría para el club lo que pretenda pagar una millonaria cláusula de rescisión. | Foto: AP

Deportes

¿A qué equipo iría Cristiano Ronaldo si se va del Manchester United?

La eventual salida del jugador portugués se daría en caso de que el United no clasifique a la Champions.

15 de noviembre de 2021

Aunque el contrato de Cristiano con el Manchester United de la liga Premier inglesa vence en tres años, no se descarta que el jugador portugués abandone el equipo en caso de no clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Actualmente, el equipo rojo conocido en la Premier como The Red Devils (Los Diablos Rojos), aparece en el sexto puesto con 17 puntos por debajo del Chelsea (26), Manchester City (23), West Ham (23), Liverpool (22) y Arsenal (20). Mientras que se encuentra con los mismos puntos del Brighton.

Hay que recordar que los cuatro primeros clasifican directamente a la Champions League, el quinto y sexto juegan la Europa League, y el séptimo la nueva European Conference League.

Se conoció que de no clasificar al principal torneo europeo de clubes, el delantero portugués de 36 años estaría dispuesto a dejar el club inglés.

Desde ya comienzan a sonar los primeros equipos a los que podría ir el lusitano en caso de abandonar el Manchester United, a pesar de que aún falta casi la mitad de la temporada de las ligas locales de Europa.

Son equipos que avanzan con paso firme a clasificar para la Champions y cuentan con el dinero suficiente para contratar a CR7, quien cobra anualmente unos 125 millones de dólares al año, cifra a la que ya se le descontaron los impuestos.

En todo caso, Ronaldo tiene un contrato firmado con Los Diablos Rojos hasta 2023, lo que implicaría para el club que lo pretenda pagar una millonaria cláusula de rescisión.

Los posibles equipos que pujarían por el ‘Bicho’, como se le conoce a Ronaldo serían, según el diario británico “The Sun”, 4 de Europa y uno de Estados Unidos:

Manchester City (ING)

Este equipo fue mencionado inicialmente cuando se conoció la salida del club Juventus de la liga italiana (donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado).

Y aunque se daba como asegurada su llegada al rival de patio del United, esto no sucedió, pero se estima que el club que dirige Pep Guardiola seguiría interesado en ficharlo, ya que también fracasó en su intención de contratar a Harry Keane.

Real Madrid (ESP)

Su regreso al equipo merengue español sería bien visto por la afición que marcha segundo en LaLiga. En los últimos años no le ha ido bien en la Champions, por lo que su reincorporación podría darle un plus para lograr la conquista de su corona número 14 en la Champions. Los trece títulos del Real Madrid fueron conseguidos así: 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02, 2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

Un plus en el retorno de Ronaldo al equipo madrileño sería la presencia de Carlo Ancelotti, quien ya lo ha dirigido y lograría nuevamente juntar a la dupla que le ha dado muchas glorias al lado del francés Karim Benzema.

París Saint-Germain (FRA)

Con la llegada reciente de Lionel Messi desde el Barcelona los propietarios del equipo francés podrían considerar ficharlo, ya que los cataríes dueños de esta escuadra cuentan con los recursos suficientes para contratarlo y ponerlo al lado, además del brasileño Neymar.

Sporting de Lisboa (POR)

El cuarto equipo europeo que podría poner sus ojos y sus recursos para tener a el ‘Bicho’ es el Sporting de Lisboa, precisamente el equipo donde comenzó su brillante carrera futbolística.

Para algunos analistas, con la presencia de Ronaldo la escuadra de la capital portuguesa podría sumar nuevos títulos en la liga interna y lograr cupo a la Champions League.

Club Internacional de Fútbol Miami

Conocido popularmente como Inter de Miami, es un club de fútbol profesional estadounidense con sede en Miami, Florida, fundado por David Beckham. Y aunque no es europeo, sí podría buscar llevar a Ronaldo a esa liga, precisamente a un equipo de un ex-Manchester United y quien también se fue a la MLS poco antes de abandonar su carrera profesional.