Home

Deportes

Artículo

Setién, de 61 años, fue técnico del Real Betis hasta la temporada 2018/19. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

DEPORTES

Barcelona escoge a un seguidor del estilo Cruyff para reemplazar al técnico Valverde

El club catalán contrató al extécnico del Betis hasta final de temporada tras la salida de Ernersto Valverde.

13 de enero de 2020

La reciente derrota del Barcelona frente al Atlético de Madrid, en la semifinal de la Supercopa de España, fue el motivo final para que las directivas del equipo tomaran la decisión de hacer un cambio en el banquillo. Los altibajos en el rendimiento del club a lo largo de la temporada terminaron por desplazar a Ernesto Valverde de la dirección técnica después de dos años y medio, para poner en su reemplazo a Quique Setién.

Aunque el nombramiento estaba más que cantado por los medios españoles, el Barcelona tardó un par de horas en oficializar la contratación a través de sus redes sociales.

"Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador", destacó el equipo culé en la descripción del perfil del nuevo técnico. 

El diario Sport fue uno de los primeros en afirmar que el entrenador Setién, de 61 años y sin un gran palmarés, ya había "aceptado el reto de reconducir la crisis abierta" por la que pasa el equipo culé. Sin embargo, en principio, aseguró el medio, la contratación del nuevo ‘mister‘ iría hasta el 30 de junio de 2020, pero se podría extender dependiendo de los resultados que obtenga hasta esa fecha.

Setién fue técnico del Real Betis hasta la temporada 2018/19, pero al quedarse por fuera de la semifinal de la Copa del Rey el entrenador y el club llegaron a un acuerdo de no continuar con el contrato apesar de faltar un año para concluirlo. 

Barcelona, que sigue primero en la tabla de posiciones de la liga española, con 40 puntos, tiene el reto de ganar esta competición y no dejarse pasar por su eterno rival, el Real Madrid, que le sigue en la lista con igual cantidad de puntos.

Quique Setién deberá sopesar su poca experiencia dirigiendo equipos grandes con el reconocido estilo de juego -a lo Johan Cruyff- que ha defendido a capa y espada en los clubes a los que ha llegado. Habrá que aguardar si esto es suficiente para llevar al Barcelona de los desequilibrios en el mediocampo y la defensa a la sincronización de un equipo a la altura de su historia.