Home

Deportes

Artículo

Bartomeu dice que no negociará la salida de Lionel Messi | Fútbol hoy | Foto: AFP

FÚTBOL

Tras reunión entre padre de Messi y Barcelona, no hay acuerdo

El club blaugrana no quiere dejar ir al futbolista, que tampoco tiene ningún interés en continuar.

2 de septiembre de 2020

Jorge Messi, padre de Lionel, se reunió este miércoles, después de su llegada a Barcelona, con Josep María Bartomeu, presidente del Barça, para negociar la salida del 10 del conjunto blaugrana.

Según los medios españoles, en la reunión no hubo acuerdo entre las partes porque el Barcelona no quiere acceder a la pretensión del futbolista de irse gratis y Messi insiste en que su deseo es irse del club.

En la reunión estuvieron el presidente del Barcelona y el directivo Bordas, mientras que Jorge Messi estuvo acompañado de su hijo Rodrigo y su abogado Jorge Pecur.

“Conforme estableció ‘Sport‘, la reunión entre Bartomeu y Jorge Messi terminó sin acuerdo. Fue una reunión cordial, que se realizó en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona y que duró una hora y media”, escribió el medio catalán.

Tras lo sucedido, Messi seguirá sin entrenarse y a la espera de que sigan las negociaciones entre su padre el club.

Antes del encuentro, preguntado por la prensa que lo persiguió durante toda la jornada en Barcelona, el padre de la estrella afirmó que veía "difícil" su permanencia en el Barcelona, pero evitó pronunciarse sobre los rumores de una marcha al Manchester City.

"No sé. No hay nada todavía. No hablé con Pep Guardiola", afirmó Jorge Messi.

Antes de la reunión también se le vio revisando la cuenta de Instagram del club catalán.

Hace una semana que su hijo sacudió el mundo del fútbol al comunicar al FC Barcelona, a través de sus abogados, su intención de rescindir unilateralmente su larga relación con el club, en el que recaló con 13 años.

El seis veces ganador del Balón de Oro, de 33 años, se acoge a una cláusula incluida en su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, por la que podía irse libremente a otro club al terminar la presente temporada.

Desde el club afirman que esta cláusula expiró el 10 de junio, por lo que el contrato sigue vigente, mientras que el futbolista entiende que estos plazos se vieron modificados por el atípico calendario de esta temporada, terminada con retraso por la pandemia del coronavirus que obligó a detener las competiciones.

*Con información de la AFP.