ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/15/2020 2:40:00 PM

En Bielorrusia se resisten a cancelar la liga de fútbol a pesar de 36 fallecidos por covid-19

La cifra de contagiados en ese país llegó a 3.728 y 203 recuperados.

Bielorrusia: a pesar de 36 fallecidos por covid-19, en ese país se resisten a cancelar la liga de fútbol La OMS recomendó a Bielorrusia tomar medidas para hacerle frente a la pandemia/Foto: AFP Foto: Foto: AFP

Un gran número de países en el mundo se encuentran en cuarentena obligatoria, luego que así lo decretaron los respectivos gobiernos para intentar frenar el avance del coronavirus que ya deja 2,052,508 contagiados y 132,932 muertos.

Sin embargo, en Bielorrusia la situación es totalmente distinta, a pesar que han ido aumentando los casos de la covid-19, llegando a 3.728 reportes confirmados y 36 muertos. De hecho, este país es el único de Europa que aún tiene su liga de fútbol activa, tras una decisión impulsada por el presidente Alexandr Lukashenko.

Este lunes se disputó en Bielorrusia un partido (Slavia Mozyr vs. Fc Ruh Brest) con público, algo que para el mandatario es totalmente normal. "La gente tiene miedo. Por eso, les digo lo siguiente: en nuestro país no ha muerto ni una sola persona de coronavirus. ¡Ni una sola!", dijo el mandatario en medio de una reunión, según indicó la agencia oficial Belta.

Ante esas declaraciones, el Ministerio de Sanidad de Bielorrusia le salió al paso a lo dicho por Lukashenko y confirmó que, en ese momento, ya iban 29 personas fallecidas por coronavirus y otras 2.919 infectadas.

Mientras tanto, el presidente se ha resistido a decretar medidas para hacerle frente al coronavirus, y por el contrario se ha dedicado a recetar remedios caseros como beber vodka.

"Oigan, creo que ya nos hemos excedido con esto de las mascarillas. Ayer circulaba por la región de Minsk. Yo mismo al volante. La gente va al campo. Y va una persona, sola y con la mascarilla en la cara. Quítate la mascarilla y respira aire puro", dijo el presidente.

En días pasados la  Organización Mundial de la Salud (OMS) le aconsejó a las autoridades sanitarias de ese país tomar medidas para evitar que la covid-19 se siga expandiendo. No obstante, Lukashenko ironizó la advertencia y se limitó a decir que tan solo es necesario lavarse las manos con vodka.

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall