Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2018 12:58:00 PM

Caterine Ibargüen ganó el salto largo e hizo doblete histórico en la Liga de Diamante

La atleta colombiana se coronó como la reina de la competencia atlética más importante del año. Ganó el oro del salto largo y del salto triple.

Caterine Ibargüen ganó el salto largo e hizo doblete histórico en la Liga de Diamante Foto de AFP.

Catherine Ibargüen ha completado une verdadera hazaña en la historia del atletismo. La saltadora colombiana se coronó campeona de la prueba del salto largo de la final de la Liga de Diamante con un salto de 6,80 m. 

Con este triunfo logró dos títulos en la reunión atlética más importante del mundo, luego de también haber conseguido el título de su especialidad que es el salto triple en el día anterior.

La deportista de 34 años venció a la británica Shara Proctor y a la estadounidense Sha‘keela Saunders, segunda y tercera, respectivamente.

La primera vez en su carrera que gana ambas pruebas en esta competencia que congrega los mejores del mundo en cada especialidad.

La colombiana debió viajar desde Zúrich a Bruselas para participar en ambas competencias y hacer historia con este resultado que la pone como una de las mejores atletas de la temporada a nivel mundial y candidata a ganr el premio de atleta del año que otorga la IIAF.

En contexto: ¡Grande Caterine!: La colombiana ganó el salto triple de la Liga de Diamante por quinta vez

El registro de Caterine para imponerse en el salto triple fue de 14.56 m. Apenas un centímetro más que la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien fue segunda. El bronce fue para Kimberly Williams con 14.47 m.

De esta manera, la colombiana es la tercera deportista en la historia que alcanza cinco títulos en una misma especialidad en la Liga Diamante. Solo es superada por la croata Sandra Perkovic (lanzamiento de disco), que tiene el récord con seis coronas, y la neozelandesa Valerie Adams (lanzamienta de bala), que también acumula cinco.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.