Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

COMPETENCIA

Colombia se despide de su Mundial de Fútsal

El equipo colombiano quedó por fuera tras caer en la tanda de penaltis contra Paraguay, luego de empatar sin goles.

21 de septiembre de 2016

Colombia no fue profeta en su tierra. El equipo nacional se quedó eliminado en octavos de finales luego de empatar sin goles durante el periodo de juego contra Paraguay y tras caer 3-2 en la tanda de penaltis, ante la desilusión del público del Coliseo del Pueblo, en Cali.

El equipo dirigido por Arney Fonnegra llegó con las ausencias de Jorge Abril y de Angellot Caro, los goleadores del equipo. Caro (7 tantos) y Abril (4 anotaciones) fueron los autores de 11 de las 13 celebraciones nacionales durante el actual torneo.

En Paraguay estuvo un viejo conocido que perdió la final del Mundial del Fútbol de Salón (que es otro deporte) en 2011: José Luis Santander. Además, el equipo guaraní contó con la base de jugadores de Cerro Porteño, campeón suramericano de fútsal. El equipo de Carlos Chilavert tomó revancha en un partido que sacó como figura al arquero colombiano Carlos Nañez.

Así se despide Colombia de un evento en el que fue local, pero en el que se va con dos empates (1-1 contra Portugal y 3-3 frente a Uzbekistán) y un triunfo 4-3 contra Panamá. La eliminación contra Paraguay en los octavos de final se aleja mucho del cuarto lugar obtenido en el pasado mundial de Tailandia.

En la misma jornada, Rusia goleó 7-0 a Vietnam y en la misma fase se enfrentarán el miércoles Brasil-Irán, España-Kazajstán, Portugal-Costa Rica, y el jueves Argentina-Ucrania, Tailandia-Azerbaiyán e Italia-Egipto. De estos equipos saldrá el campeón y entre ellos que se destaca la presencia de la figura histórico Falcao en el equipo brasileño como principal atracción en lo restante del torneo, en el que Colombia no fue profeta en su tierra.