Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs. Perú Eliminatorias
Selección Colombia vs. Perú Eliminatorias | Foto: AP

Fútbol

Colombia vs. Argentina: estas son las posibles alineaciones de los equipos para las eliminatorias sudamericanas

La tricolor recibe al equipo de Lionel Messi en uno de los partidos más atractivos de la fecha y tendría una novedad.

7 de junio de 2021

El líder Brasil visitará a Paraguay y el escolta Argentina a Colombia este martes en los partidos más destacados de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Argentina, segunda con 11 unidades, visitará en la siempre difícil Barranquilla a una renovada Colombia, que sin James Rodríguez goleó 3-0 a Perú en Lima y trepó al sexto puesto con siete puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay (quinto) pero con peor diferencia de goles.

Colombia deberá cambiar el rumbo de la historia pues desde 1993 no ha logrado vencer a los argentinos en la Arenosa, una plaza a la que temen por el calor, pero donde han conseguido buenos resultados casi en los últimos 20 años.

Hay un adagio popular en el fútbol que dice que equipo que gana no se toca y Reinaldo Rueda estaría decidido a aplicarlo después del buen resultado conseguido en Lima.

De acuerdo con los últimos reportes de las fuentes cercanas a la selección, el técnico repetiría el mismo equipo inicialista frente a los incas que tuvo como principal sorpresa la presencia del volante de marca Gustavo Cuéllar, quien resultó siendo una de las figuras.

Ahora, el reto del exjugador del Flamengo será mucho más complicado, pues deberá encargarse del marcaje de Lionel Messi, que es el jugador de las ideas en el conjunto albiceleste.

La defensa seguiría con Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo. A pesar de que los centrales tuvieron problemas en su temporada con sus clubes, en la selección se mantuvieron sólidos y cuentan con la confianza del técnico.

En la línea de volantes estarían Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe y Luis Díaz. En el partido con Perú anotaron Uribe y Díaz, lo que muestra el estilo ofensivo que quiere implantar el nuevo técnico.

Sin embargo, no se descarta la presencia de Wilmar Barrios, quien ya ha hecho una labor excelente a la hora de controlar a Lionel Messi, que es el eje del equipo argentino.

En el frente de ataque se mantendría la dupla del Atalanta con Luis Muriel y Duván Zapata, jugadores que, a pesar de no poder marcar, lograron abrir espacios a sus compañeros y fueron vitales en el triunfo.

Frente a posibles cambios, Reinaldo Rueda manifestó que no descarta realizar modificaciones en la nómina teniendo en cuenta que este será un rival distinto.

“Las respuestas de los jugadores pospartido son diferentes, las evaluaciones que hagamos incluyendo esta última práctica de acuerdo con el rival, sabiendo que estamos de local, seguimos con la deuda todavía, un déficit acá y por eso hay que pensar bien lo que vamos a presentar contra Argentina”, señaló Rueda.

“Toda la nómina ha ido recuperándose, todos están en buena condición. Lo ideal es que no tengamos imponderables. Que sigamos fortaleciendo y exigiéndonos. Hay que tener orden, concentración y mucha disposición”, explicó.

Mientras tanto, Lionel Scaloni se debate entre plantear una línea de cinco defensas para copar el ancho de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Scaloni aseguró que “la idea” de juego la tiene, pero que definirá el equipo en el último entrenamiento.

Consultado sobre si volverá a ser titular Nicolás Otamendi, solo comentó que “es un jugador interesante, de jerarquía, que siempre ha rendido y es una opción”.

“Colombia es un gran equipo, gran selección, con un entrenador (Reinaldo Rueda) que hace cosas interesantes”, afirmó.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina- Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo- Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Luis Díaz- Luis Muriel, Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico- Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña- Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Posiciones:

- Pts J G E P Gf Gc

1. Brasil 15 5 5 0 0 14 2

2. Argentina 11 5 3 2 0 7 3

3. Ecuador 9 5 3 0 2 13 8

4. Paraguay 7 5 1 4 0 6 5

5. Uruguay 7 5 2 1 2 7 7

6. Colombia 7 5 2 1 2 9 11

7. Chile 5 5 1 2 2 7 7

8. Bolivia 4 5 1 1 3 8 13

9. Venezuela 3 5 1 0 4 3 9

10. Perú 1 5 0 1 4 4 13