ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/30/2019 8:05:00 AM

Como un héroe: la ovación a Juan Fernando Quintero en su regreso al Monumental

El 10 de River Plate volvió a jugar ante su público después de 7 meses de ausencia. El técnico Marcelo Gallardo dijo que poco a poco viene retomando su forma.

Como un héroe: la ovación a Juan Fernando Quintero en su regreso al Monumental Como un héroe: la ovación a Juan Fernando Quintero en su regreso al Monumental Foto: AFP

"Quinteeeero, Quinteeeero" y "Olé, olé, olé, Juanfer, Juanfer" fueron los coros que se escucharon en el estadio Monumental de Núñez cuando Juan Fernando Quintero ingresó al terreno de juego de este escenario, después de más de 7 meses y medio ausente por lesión.

El colombiano fue recibido como un héroe por la fanaticada millonaria y él les retribuyo el cariño con un disparo en el minuto 63 que fue rebotado por el arquero y Rafael Santos Borré terminó convirtiendo en gol.

En este partido, se vieron chispazos del talento del 10 colombiano que ya ha disputado tres partidos después de superar una lesión de rodilla que lo mantuvo marginado por más de 7 meses. 28 minutos ante Almagro por la Copa Argentina y de 27 frente a Arsenal por la Superliga había sido el tiempo de juego que ha sumado el colombiano.

El técnico Marcelo Gallardo se refirió a su plan con el antioqueño, al que no le quiere otorgar muchos minutos para brindarle la oportunidad de completar su recuperación de manera correcta.

"Juanfer estuvo mucho tiempo parado y necesita ritmo de partidos y también espacios. Necesita estar bien para encontrar esos espacios. Tiene mucha creatividad y en estos 30 minutos empezó a encontrar cuestiones que tienen que ver con su forma. Y es importante, pero no hay que acelerar los tiempos porque estuvo casi siete meses afuera de las canchas. Y en este fútbol hay mucho roce y contacto", dijo el entrenador a TNT Sports.

El pasado martes se dio a conocer la lista de preconvocados por Carlos Queiroz para los partidos amistosos con Ecuador y Perú en el mes de noviembre y entre los incluidos está Quintero y su compañero Santos Borré.

El jugador fue indagado sobre esta convocatoria, que se completaría apenas cinco días antes de la gran final de la Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil, y según sus declaraciones le daría prioridad a su club.

“Apenas salió la preselección. Sabemos que nos estamos jugando que es la final de la Libertadores. Sabemos que también es importante la Selección. Pero creo que tenemos las personas adecuadas que le pueden dar el mejor manejo. Todavía no ha salido la oficial esperaremos que pasen los días y ver qué pasa”, dijo el jugador al final del partido.

Según informan medios argentinos, River Plate haría una solicitud al técnico Queiroz para que excluya a Quintero y Borré de esta convocatoria para que lleguen en condiciones óptimas a la gran final del torneo continental en el que defienden el título.

Aún no se define la sede del partido definitivo entre argentinos y brasileños. El partido se iba a disputar en Santiago de Chile pero la situación de orden público del país austral obligaría a cambiar de sede.

Aunque la Conmebol ha ratificado que Santiago será la sede cada vez es más improbable que se pueda disputar el encuentro allí. Este sería el segundo año consecutivo en el que se cambia la ciudad de la final después de los incidentes con la final de Boca y River, que obligaron a que le partido fuera jugado en el Estadio Santiago Bernabéu.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall