Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

'Quinteneitor': La curiosa publicación de River que augura el regreso del colombiano

El 10 está convocado para el partido de este viernes 11 de octubre frente a Almagro después de más de 200 días de ausencia por lesión. Queiroz dijo estar alegre de su regreso.

11 de octubre de 2019

Después de casi siete meses de estar alejado de las canchas por lesión se podría producir el esperado regreso de Juan Fernando Quintero. El talentoso zurdo ya está recuperado de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y está entre los convocados por River Plate para el partido de la Copa Argentina frente a Almagro, este viernes a las 6:30 p.m.

River Plate publicó un montaje de Quintero como Arnold Schwarzenegger en su personaje de Terminator con la icónica frase ‘I´ll be back‘ (volveré) con la que se augura su retorno al campo de juego.

En la llegada del equipo a Mendoza, Quintero fue uno de los futbolistas del equipo millonario más asediados por los fanáticos y los medios. El colombiano se mostró muy contento de su posible retorno a las canchas.

"Soy una persona muy tranquila. Se siente cosquillas, es como volver a debutar. Esto es parte del proceso, es la vida y es un momento muy especial que quiero disfrutar. Me va a quedar para siempre", comentó Quintero.

El 10 de River Plate dijo estar en un excelente estado de forma y listo en caso de que el técnico Marcelo Gallardo desee que sea titular. "Estoy 9 puntos", dijo Quintero al respecto.

El futbolista también aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo médico que lo acompañó a lo largo de su recuperación desde el 17 de marzo, cuando se produjo su grave lesión.

"Por todo lo que viví, tengo que dar las gracias al cuerpo médico de River, a doctor que me operó", manifestó el 10.

Quintero también recordó el golazo que le marcó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.

"Me siento muy orgulloso pero fue solo eso, fue una Copa Libertadores en la que todos hicimos parte de ella. Yo hago parte de la historia de River, gracias a Dios pude participar, me siento muy orgulloso", concluyó.

El técnico de la Selección Colombia se refirió al retorno de Quintero en su rueda de prensa previa al partido contra Chile del próximo sábado diciendo que es una buena noticia para el fútbol de Colombia.

"Lo más importante es decir que el jugador está recuperado. Eso es lo más importante porque las lesiones en los futbolistas profesionales siempre son noticias malas. Pero esta es una noticia buena para el fútbol de Colombia. Diré lo mismo que digo siempre y es que estaremos siempre atentos y profesionales con toda la claridad para tomar las decisiones que son las mejores", dijo el técnico.

Antes de la lesión Quintero atravesaba su mejor momento y los hinchas de la Selección se mostraron encantados por poderlo ver al lado de James Rodríguez en algunos amistosos a final de año.

Esta posibilidad se ve lejana con Queiroz teniendo en cuenta que también prescindió del jugador del Real Madrid pero habrá que esperar si en próximos amistosos se anima a tener estos dos cracks en cancha.