Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

DEPORTES

Prensa española dice que James y Zidane viven un idilio

Según varios medios de España, el futbolista colombiano y el entrenador francés pasan por el mejor momento de su relación. El trabajo y la disposición de Rodríguez habría sido la clave.

9 de octubre de 2019

El pasado fin de semana, James Rodríguez volvió a marcar con el Real Madrid luego de 882 días frente al Granada. Un premio a su buena actitud, disposición y profesionalismo desde su regreso al club merengue.

Estas cualidades habrían sido valoradas por Zinedine Zidane que ha cambiado su postura sobre el colombiano totalmente y pasó de no tenerlo en cuenta a estar “encantado con la actitud del colombiano”, según reveló el diario Marca.

En la nota ‘Zidane-James: segundas partes sí fueron buenas’, el periodista J. L. Calderón habla de una excelente relación en la que “el técnico está encantado con la actitud del colombiano, con una puesta en escena que ha estado a la altura de lo que se espera de un jugador de su talento”.

Las contradicciones de Queiroz en el caso de James Rodríguez con la selección

De acuerdo al comunicador, los dos han manejado la situación con “cero egos y mucha cordura”, por lo que “James entra en los planes de Zidane con una normalidad absoluta, al margen de las decisiones que tome el técnico en cada partido y el mayor o menor protagonismo del colombiano”.

Las cifras respaldan el cambio de postura de Zidane. El 16 del Real Madrid ha participado en seis partidos de liga de 8 disputados y en la Champions jugó uno de los dos encuentros.

Además, Calderón  señala que el técnico espera que el protagonismo del colombiano aumente con el pasar de los partidos.

“La visión de Zidane respecto al colombiano es la misma que la del club, que lo ve súper enchufado e, incluso, les gustaría que tuviese más peso del que ha tenido hasta ahora”, explica el periodista.

Esta no es la única versión que habla de una excelente relación entre el francés y el colombiano. Manu Sainz, periodista del diario AS, dijo que Rodríguez está convenciendo a Zidane con su actitud.

“James ha logrado devolver la confianza mostrada por Florentino Pérez. Lo que más está gustando en el club es el compromiso que ha mostrado James. Ha ido a entrenar en el día libre y él se encuentra feliz”, manifiesta el periodista en un video.

Otra de las acciones de James que ha caído bien al interior del equipo merengue es que ha decidido darle prioridad a su club y no ser tenido en cuenta en las convocatorias de la Selección Colombia, según ha informado la prensa española.

De acuerdo a estas informaciones, James ha preferido mantenerse entrenando en Valdebebas y no arriesgar a sufrir una lesión en los amistosos con la Tricolor.

Esta versión fue desmentida por Carlos Queiroz pero sí hay certeza de que ambos se reunieron en Madrid.

James espera que con su disposición y buena actitud pueda capitalizar las ausencias de sus compañeros que sí asistieron a las fechas FIFA y ganarse un lugar en la titular para el partido frente al Mallorca del el próximo sábado 19 de octubre.