Home

Deportes

Artículo

Kheira Hamraoui, internacional francesa y exjugadora del Barcelona, fue víctima el pasado 4 de noviembre de una violenta agresión.
Kheira Hamraoui, internacional francesa y exjugadora del Barcelona, fue víctima el pasado 4 de noviembre de una violenta agresión. - Foto: AFP

deportes

“Con la barra de hierro apuntaban a mis piernas”: jugadora del PSG relata el ataque que sufrió

Hamraoui fue abordada por encapuchados que la lesionaron.

Kheira Hamraoui, internacional francesa y exjugadora del Barcelona, fue víctima el pasado 4 de noviembre de una violenta agresión cuando regresaba de una cena con su equipo junto a su compañera Diallo, que juega en el mismo puesto que la agredida y, por sospecha de tener algo que ver en el reprochable acto, fue puesta en custodia policial.

Según relataron medios franceses, los hechos se presentaron después de una cena que tuvo el equipo femenino de París, previo al duelo por Champions con el Real Madrid. Hamraoui salió de su casa ubicada en Chatou en el coche de su compañera Aminata Diallo, quien le pelea la posición en el equipo parisino. Las dos, junto a Karchoui, otra futbolista del PSG fueron a al restaurante Chalet des Iles ubicado en el Bois de Boulogne y después de disfrutar de una comida de integración con el club, fueron abordadas por los agresores.

Cada vez se conocen más detalles del hecho que ha conmocionado al mundo del fútbol. Esta semana, la víctima decidió relatar los momentos angustiantes que vivió tras ser atacada. Recuerda que después de dejar a una de las compañeras en su residencia, tomaron en el auto por una calle de doble sentido, mientras transitaban con tranquilidad aparecieron dos hombres con pasamontañas en una furgoneta: “Inmediatamente empezaron a gritar: ´¡Abran la puerta! Abran la puerta´”, relató en su declaración.

“El de mi lado me agarró y me sacó del vehículo. Antes de eso, cogió una barra de hierro rectangular que llevaba escondida en los pantalones o bajo el jersey. Me dio un primer golpe en los primeros momentos del ataque para obligarme a salir del coche. Me caí en la carretera y luego al lado derecho de la carretera me golpeó varias veces. Vi que me apuntaba principalmente a las piernas y yo intentaba protegerme con las manos”, dijo la jugadora que aún no se integra a los entrenamientos del PSG y que no estará con Francia debido a su “traumatismo”, informó la seleccionadora.

La jugadora no figura en la lista de convocadas de la Selección francesa anunciada este jueves, debido a su “traumatismo físico y psicológico”, explicó la entrenadora Corinne Diacre: “He seguido a través de la prensa lo que Kheira ha sufrido. Es un traumatismo físico pero también psicológico. No tengo otro comentario que hacer porque no conozco el caso en profundidad. Hay una investigación en curso. Dejemos hacer a la justicia”, dijo Diacre y agregó que el equipo nacional francés jugará de local ante Kazajistán y Gales el 26 de noviembre y el 30, en la clasificación al Mundial de 2023.

Diallo, la compañera que estaba con ella en el lugar de los hechos, pasó 36 horas siendo interrogada por los investigadores antes de ser liberada sin cargos. Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba “a nombre de su ex” y estos establecieron que el titular era el exjugador Eric Abidal, director deportivo del Barcelona de 2018 a 2021, años en los que la futbolista perteneció al club español.

La hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es “una pista considerada entre otras”, indicó el lunes a la AFP la fiscalía de Versalles, sin descartar la posibilidad de que tanto el exjugador como su esposa tengan que declarar. A través de su abogado, la futbolista pidió “que su vida privada se respete, así como su elección de guardar silencio en esta prueba difícil”.

*Con información de AFP.