Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi, right, celebrates with PSG's Kylian Mbappe after scoring his side's second goal during the Champions League group A soccer match between Paris Saint Germain and RB Leipzig at the Parc des Princes stadium in Paris, Tuesday, Oct. 19, 2021. (AP Photo/Francois Mori)
Messi y Mbappé fueron lo mejor del PSG para mantener el liderato | Foto: AP

Deportes

Con visita de Ronaldinho, Lionel Messi lideró la remontada del PSG frente al Leipzig

Junto a Mbappé, el argentino le resolvió una nueva noche de dudas a los dirigidos por Mauricio Pochettino.

19 de octubre de 2021

Como líder sólido de la Ligue 1 y viniendo de vencer al Manchester City en la segunda fecha de la Liga de Campeones, lo que menos se esperaban los aficionados del París Saint-Germain era un tropiezo como local frente al Leipzig, mucho menos con el ambiente previo al partido en el que los franceses recibieron la visita de Ronaldinho, exjugador de la institución entre 2001 y 2003, y además compañero de Lionel Messi en sus inicios como jugador del FC Barcelona. Ambos ‘astros’ del fútbol mundial se sumieron en un profundo abrazo que mostró la amistad y el cariño que se tienen por la importancia que tuvo el brasileño en la construcción de la leyenda que hoy también es el argentino.

Kylian Mbappé volvió a ser la gran figura de su equipo en el primer tiempo, esta vez abriendo el marcador tras una galopada desde mitad de cancha que terminó con el 1-0 a solo 9 minutos de iniciado el encuentro. Pese a irse adelante, los parisinos no dominaban con contundencia y a los 28 un centro raso de Angeliño dio pie con el remate de primera del portugués André Silva para igualar las acciones.

En la segunda parte el silencio se hizo presente en el Parque de los Príncipes cuando Angeliño volvió a tirar un centro desde el costado derecho para que Nordi Mukiele la empalmara en el aire y pusiera adelante a los alemanes por 2-1. La respuesta del PSG tardó diez minutos, el tiempo justo para que Mbappé asistiera una vez más a Messi, que abrió el pie y la ajustó al palo para vencer al arquero Gulácsi y empatar de nuevo, aunque sin merecerlo del todo.

La remontada del local, segunda de un partido lleno de goles, llegó a los 74 minutos luego de un penal de Simakan sobre Mbappé que el propio Messi, aprovechando la ausencia del dueño de los penales, convirtió con delicadeza pinchándola a lo Panenka y devolviendo la calma a la hinchada francesa que ya presagiaba lo peor.

Aun cuando el 3-2 le dio el triunfo al París, las dudas siguen en el aire, sobre todo en materia defensiva, donde el planteamiento de Mauricio Pochettino no termina de engranar pese a que, a su favor, no tuvo disponible a Leandro Paredes y Kimpembe tuvo una noche para el olvido en la que le robaron la espalda en dos momentos traducidos en los dos goles del Leipzig. Para rematar, Mbappé envió a las nubes un cobro de penal en el tiempo extra que pudo haber decorado el resultado aún más.

El PSG domina el grupo A con 7 puntos de 9 posibles, seguido por el Manchester City que llegó a 6 puntos con la victoria de este martes sobre Brujas con marcador de 5-1 en suelo belga. João Cancelo, Kyle Walker, Cole Palmer y un doblete de Riyad Mahrez mantuvieron viva la lucha de la punta entre los dos millonarios equipos, favoritos a avanzar a octavos de final. Los alemanes, por su parte, continúan en el último lugar de la zona aún sin puntos y viendo de lejos el cupo a Europa League que por ahora pertenece al equipo de Éder Álvarez Balanta, que tiene 4 puntos pese a la dura derrota de esta fecha.

En la próxima jornada, París visitará el Red Bull Arena para volver a enfrentar al Leipzig, mientras que los citizens buscarán seguir por la senda victoriosa en Manchester recibiendo a Brujas, antes de volver a poner el tapete de gala para enfrentar al PSG y, seguramente, definir el que será el líder del grupo.

Otros resultados de la jornada

Besiktas 1-4 Sporting Lisboa

Shakhtar Donetsk 0-5 Real Madrid

Atlético de Madrid 2-3 Liverpool

Inter 3-1 Sheriff Tiraspol

Ajax 4-0 Borussia Dortmund

Porto 1-0 Milán