Tendencias

Home

Deportes

Artículo

boxeo

Conor McGregor revela la grave enfermedad que sufre y que causó la fractura en su pierna

El luchador se partió la pierna en su combate con Dustin Poirier.

El irlandés Conor McGregor, principal figura de las artes marciales mixtas (MMA), perdió hace un par de semanas ante el estadounidense Dustin Poirier al sufrir una grave lesión en la pierna izquierda en el inicio del combate en Las Vegas (Nevada), al que asistió el expresidente Donald Trump.

La pelea, tercer episodio de la rivalidad entre McGregor y Poirier, fue detenida hacia el final del primer asalto después de que un ensangrentado McGregor fallara un puñetazo y, al dar un paso atrás, se torciera la pierna de manera impactante. El irlandés se partió la extremidad y no pudo continuar el combate.

Poco a poco se han venido conociendo detalles de la grave lesión del luchador que tendrá al menos un año de recuperación.

“La pierna está mejor que nunca. Me lesioné al entrar en la pelea. La gente me pregunta: ‘¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntele a Dana White, pregúntele a UFC, pregúntele al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula”, aseguró ‘The Notorious’ dando a entender que los organizadores eran los causantes de la lesión.

Sin embargo, en una entrevista concedida por Dana White, presidente de la UFC, a Fox News, ha revelado que McGregor sufre de “artritis crónica en los tobillos”.

“Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años y había pedido que le vendaran los tobillos antes de entrar en esta pelea. Obtuvo la autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero no lo hizo. Optó por no vendarlos, no sé por qué”, comentó el presidente de UFC, que acto después reveló la causa de los problemas de McGregor: “Pero sí, tiene artritis crónica en los tobillos”.

Esta enfermedad, según sus síntomas, estaría causando dolor, inflamación y problemas de movilidad como el que generó la fractura.

Por su parte, McGregor ha dado un parte de tranquilidad después de ir al quirófano, manifestando que con la cirugía a la que fue sometido ya no volverá a sufrir una lesión así.

“Necesitaba tratamiento en mi pierna y nunca habría pasado por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. He conseguido exactamente lo que necesitaba, que era una espinilla de titanio. Ahora tengo titanio desde la rodilla hasta el tobillo y el médico dijo que es irrompible”, dijo el polémico luchador.

Sin embargo, White no es tan optimista y ha dicho que el tiempo de recuperación para una lesión de esta gravedad es mayor a un año. Además, que con la fortuna que ha cosechado McGregor podría contemplar el retiro.

“Le llevará un año recuperarse de esto antes de que pueda regresar, así que no sé, ya veremos. El mundo de las peleas es un juego difícil y Conor ha creado un enorme legado y ganó mucho dinero, así que veremos cómo se desarrolla el resto de su carrera”, dijo.

En marzo, el luchador de 32 años hizo un negocio millonario al vender su empresa de Whisky Proper No. Twelve, que fue lanzada en septiembre de 2008 por Eire Born Spirits, una compañía fundada por el luchador y su mánager, Audie Attar.

La compañía mexicana de tequila Becle, propietaria de José Cuervo, anunció la adquisición de la marca de la superestrella de la UFC. Ya había una inversión inicial del 20 %, en 2020 pasó a tener el 49 % y ahora es propietaria del 51 % restante, por lo cual controla el negocio.

Por esta operación, McGregor va a recibir 130 millones de dólares según el diario Irish Mirror, lo que se suma a 20 millones que ganó tras su anterior pelea con Dustin Poirier.