Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: @JamesRodríguez

DEPORTES

Coronavirus en Europa abriría la puerta para que James llegue al fútbol inglés

Un equipo londinense pretendería contratar al colombiano cuando se reanude el fútbol europeo, por ahora suspendido por el covid-19.

25 de marzo de 2020

El impacto del coronavirus en el fútbol mundial es gigantesco, desde el aplazamiento de torneos continentales como la Copa América y la Eurocopa, hasta equipos que suman casos de la enfermedad en sus filas.

Pero no todo es malo pues la suspensión de las ligas a nivel mundial encarecería el valor de la ficha de varios jugadores que no cuentan con minutos en sus equipos, lo que permitiría una salida masiva en el próximo mercado de fichajes.

Es el caso de James Rodríguez, quien suena con fuerza para llegar al balompié inglés. Según el diario The Sun, ante la poca probabilidad de que Real Madrid recupere lo invertido en el colombiano, lo vendería en los próximos meses al equipo que más cerca estuvo de contratarlo en enero: el Arsenal.

El equipo londinense marcha noveno en la Premier League, torneo que se mantiene suspendido por la crisis que el covid-19 desató en el Viejo Continente. Para lo que resta de temporada, el conjunto dirigido por Mikel Arteta buscará escalar puestos y corregir el camino en la que ya es su peor temporada en los últimos años.

Por eso, según The Sun, Arsenal apunta todos sus esfuerzos a iniciar la próxima temporada con buen pie reforzando su plantilla.

La posibilidad de que contraten a James surge porque “parece que Zidane finalmente está listo para reducir sus pérdidas cuando se reabra la ventana de transferencia, pero cualquier esperanza de vender a James por una cifra similar a la que lo compró parece poco probable. El impacto del coronavirus en el fútbol significa que es probable que el valor de James caiga en picado en este verano y más cuando ya no habrá Copa América”, dice el medio británico.

En la carrera por fichar al colombiano surge otro equipo inglés, el Wolverhampton, que desembolsaría 80 millones de euros al Real Madrid.

Según The Sun, la clave para la llegada del colombiano a ese club inglés es Jorge Mendes, su agente, quien estaría moviendo los hilos para que James salga pronto del conjunto merengue, donde no lleva una buena relación con su DT, Zinedine Zidane.

De hecho, la semana pasada se conocieron detalles de esa mala relación, a través de un libro que revela varios detalles de la vida de Zidane.

El texto, titulado Zidane y firmado por el escritor Frédéric Hermel, asegura en uno de sus capítulos que James y Gareth Bale son dos detractores del método del estratega francés, razón por la que estarían relegados al banquillo en gran parte de los partidos del equipo, tanto en liga como en Copa del Rey y Champions.

Zidane, asegura el texto, “no tiene ninguna piedad con los pocos motivados, por mucho talento que tengan, por muy caro que hayan costado al club, por mucho que brillen sus nombres en lo alto del cartel del fútbol mundial. Los que no se machacan en el entrenamiento no obtienen el derecho de disputar los partidos”.